Este 2 de agosto, Puebla le abrió las puertas al mundo del deporte a nivel internacional con la ceremonia de inauguración del Grand Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022.

Dicho torneo a realizarse del 2 al 8 de agosto contará con los representativos de Argentina, Brasil, Costa Rica, India y México, quienes buscarán el boleto a la Copa del Mundo Birmingham 2023.

En el evento, realizado desde la cancha de la madriguera de “Los Topos de Puebla”, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, destacó que Puebla alberga eventos de talla internacional y recibe con agrado a los representantes de estas naciones.

Lira Navarro celebró que esta justa mundialista se realice por primera vez en México y que la ciudad de Puebla sea la sede de este evento el cual busca ser un canal para impulsar el deporte adaptado. En ese sentido, agradeció al gobernador de Puebla Miguel Barbosa por su respaldo a este proyecto.

Por otro lado, la funcionaria estatal llamó a los presentes a dar continuidad a sus sueños al señalar que hoy sus propósitos se multiplican al ver reflejado su preparación para este campeonato.

En su intervención, Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo poblano, subrayó que el deporte forma parte del desarrollo social.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes las siguientes personalidades del deporte.

  • Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI)
  • Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano
  • Eita Otsubom, director general de la Fundación Internacional de Fútbol para Ciegos
  • Mariano Travaglino, delegado técnico de IBSA
  • Juan Pedro Toledo, coordinador de Análisis Técnicos del Deporte Adaptado, quien asistió en representación de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).