Este jueves se presentó el Deportium Puebla 2022, evento que constará de tres días (del 11 al 13 de agosto) en la que habra conferencias, actividades y talleres.

Desde el Centro Expositor, diversas autoridades del Gobierno de Puebla como el Instituto Poblano del Deporte, la Secretaría de Educación y la Secretaria de Turismo, además de personalidades del deporte nacional, exdeportistas y representantes de la CONADE y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dieron detalles en torno al congreso que terminará el sábado 13 de agosto.

Foto: Gerardo Cano
Foto: Gerardo Cano

El Quinto Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte Puebla 2022 abordará temas de ese rubro que van ir combinados con diversos tópicos como marketing, planeación, desarrollo deportivo, historias de éxito, y otras más con el fin de que los asistentes saquen el máximo provecho a este evento.

En su intervención, la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, agradeció el apoyo del gobierno estatal y diversos grupos por unirse en pro del deporte, reflejado en que Puebla sea sede de este congreso.

Cada una de las autoridades presentes en el evento destacaron la importancia del deporte en el la sociedad y en este caso, la trascendencia en Puebla como sede de está quinta edición en la que espera reunir a más de 3 mil asistentes.

En representación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, Melitón Lozano, titular de la SEP, llevó a cabo la inauguración del evento y destacó la importancia del deporte en la sociedad, además de agradecer la presencia de todos los ponentes al señalar que sus conocimientos serán enriquecedores.

"Alguien que hace deporte, se vuelve alguien de bien, el deporte nos hace más fuerte ante las adversidades, es un bien a la sociedad", aseguró.

En esta presentación también destacó la presencia de alumnos de diversos colegios como el BINE y LEF.

Algunos de los ponentes para este evento de importancia a nivel local y nacional, contara con la presencia de atletas como Oscar Salazar mexicano medallista olímpico en Atenas 2004 y como entrenador en Tokio 2020; Germán Sánchez, destacado clavadista y medallista olímpico en Londres 2012 y en Río 2016 y la tres veces medallista olímpica, la taekwondin Maria del Rosario Espinoza.

Otros expertos en diversos rubros que estarán presentes en el Deportium Puebla 2022 son Quetín Paquelier, directora de marketing del Club América, Liliana Suárez, presidenta del Comté Paralímpico Mexicano (Copame), por mencionar algunos.

Entre los invitados al evento estuvieron representantes de la Asociación Taekwondin de Puebla, la Asociación Poblana de Esgrima, la BUAP, el medallista Panamericano y olímpico en Río 2016, Marcos Madrid, la Asociación Pblana de Atletas Especiales, el Premio Estatal del Deporte 2021, Diego Neumayer Ortíz, la Asociación Poblana de Voleibol y la Asociación Poblana de Judo.