A 83 días de que arranque la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana de futbol presentó el diseño alternativo que presentará en la justa mundialista.

A través de sus redes sociales, el tricolor dio a conocer el segundo uniforme que tendrá el combinado mexicano para su aventura en tierras asiáticas donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

A casi un mes del "estreno" del uniforme titular que se usará en Qatar 2022, gracias a la Selección Femenil sub-20, Adidas, la firma alemana reveló la equipación, así como la explicación del diseño. 

La playera es hecha con materiales amables con el medio ambiente y con la base blanca, la cual es acompañada con vivos en color guinda, las tradicionales tres líneas y el criticado escudo de la FMF.

De acuerdo con Adidas, el jersey representa las raíces indígenas de México, las cuales están compuestas por diversos íconos culturales como el Malinalli: la hierba que florece, sube al cosmos y que conecta al inframundo. 

Otro de los diseños, es el caracol, que según la firma alemana, es sinónimo de viento y espíritu, que es vida y muerte. De la mano de Tlahuizcalpantecuhtli, el señor del alba representado en el amanecer, y en diciembre con el Xólotl, que representa en el anochecer y que lo acompaña al inframundo, identificable también con Quetzalcóatl.

“Estas representaciónes en la playera presentan la historia, las reíces y cultura de México, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un unforme, sino una armadura, llena de magia, poder y poesía”, señala el patrocinador.