La Selección Mexicana mantiene la incertidumbre tras caer 1-0 ante su similar de Paraguay en un juego amistoso realizado en Estados Unidos.

El combinado azteca, conformado por elementos de la Liga MX, acudió al estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, como parte de los juegos "pendientes" a cumplir con la empresa SUM por los encuentros no realizados en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Los pupilos de Gerardo "Tata" Martino hicieron una brillante primera parte al mostrar velocidad, profundidad, juego colectivo, presión ofensiva y orden, características que no se veían hace rato en el combinado azteca.

No obstante, en el tricolor se mantiene el "pero", pues con todo y las múltiples oportunidades ofensivas, se hizo evidente la falta de un delantero para finalizar las jugadas. 

La Selección Mexicana, con jugadores como Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, César Montes, y Alexis Vega, mostraron carácter cuando los sudamericanos se veían peligrosos.

El juego tuvo un protagonista bastante familiar en Puebla, pues el arquero de Paraguay, Antony Silva, demostró toda su calidad en cada ocasión en la que fue requerido.

Para el segundo tiempo, la tónica no cambió mucho, pero la diferencia llego por parte de la blanquiroja con su única oportunidad que tuvieron al minuto 51', cuando Carlos González ganó un balón, lo estrelló en el travesaño y el veterano Derlis González aprovechó el rebote para poner el 1-0.

México no se cansó de intentar conseguir el gol del empate, pero entre la figura de Antony Silva y la pólvora mojada, los fanáticos mexicanos se quedaron con las ganas de celebrar un gol azteca.  

El marcador ya no se movió en Georgia y al silbatazo final llegó el abucheo generalizado hacia el tricolor y a Gerardo "Tata" Martino, quien no se guardó nada en conferencia de prensa. 

A menos de tres meses del debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022, México suma seis partidos sin vencer a combinados sudamericanos y aumenta la hostilidad que se vive dentro y fuera del entorno del combinado azteca. 

La Selecición Mexicana reaparecerá este mes para disputar la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El 24 de septiembre estará en Los Ángeles para enfrentar a Perú, mientras que el 27 será ante Colombia en la "fatídica" Santa Clara.

Para inicios de noviembre, previo al arranque de la justa mundialista, México disputará dos encuentros en Girona, España: contra los combinados de Suecia e Iraq.

México debuta en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre cuando enfrente a Polonia; el 26 ante Argentina el 26 y el 30 frente a Arabia Saudita.