Puebla capital albergará el Primer Medio Maratón, a realizarse el próximo 9 de octubre en punto de las 07:00 horas, arrancando en el zócalo de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, informó que para este evento se espera la participación de más de 2 mil corredores en las ramas femenil y varonil.

De acuerdo con el funcionario municipal, el Primer Medio Maratón forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Puebla para fomentar la activación física y el deporte entre los habitantes.

Iriarte González añadió que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la iniciativa privada hacen posible este tipo de eventos en beneficio de la ciudadanía.

Al hablar sobre el evento, también dio a conocer que además de la prueba máxima, también estarán disponibles las distancias de 5 y 10 kilómetros.

En el caso del medio maratón, será correr los 21 kilómetros por las históricas y representativas calles de Puebla, partiendo del zócalo con dirección a la calle 6 Norte hasta el Parque de San José.

El recorrido seguirá por la Calzada Ignacio Zaragoza, pasando por la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, incorporándose nuevamente a la calzada con dirección a los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, regresando sobre la misma vía hasta finalizar la ruta por el primer cuadro de la ciudad.

En su intervención, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación de Atletismo de Puebla, reveló los premios para los ganadores del Medio Maratón:

  • Primer lugar: moto eléctrica
  • Segundo lugar: bicicleta de línea
  • Tercer lugar: smartwatch de la marca Garmin

En el caso de las ramas 5K y 10K también habrá premios en especie para los tres primeros lugares, tanto en las categorías varonil y femenil.

En ese sentido, agradeció a la Antigua Taquería La Oriental, por su apoyo en la realización de este evento.

Al mencionar a esta marca, Jorge Ricardo Tabe Ramírez, presidente de esta cadena comercial, señaló que en sus 89 años de existencia esta empresa familiar ha apostado por el deporte, por ello el interés de sumarse a la organización del evento.

Costos y participación

El costo para participar en el Primer Medio Maratón de Puebla es de 200 pesos, mientras que para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos.

Las bases del Primer Maratón de Puebla se pueden consultar en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/3RBKdFY.

Los interesados pueden inscribirse en calle 25 Sur 1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles, Puebla, Pue. Tel: (222) 230 4665 Ext. 19 y en la siguiente dirección electrónica: https://www.chronostart.com.mx