Momentos de angustia y tensión se vivieron este día en la grada del estadio Nuevo Mirandilla, durante el Cádiz vs Barcelona, luego de que un aficionado sufriera un infarto y personal médico realizara labores de reanimación; el partido fue suspendido cerca de una hora.

Transcurría el minuto 80 de juego, cuando aficionados de la grada fondo sur comenzaron a silbar para solicitar la llegada de los equipos médicos para atender a un hombre que se había desplomado. A la llegada de elementos de la policía se sumó personal de la Cruz Roja que comenzó con las tareas de reanimación.

La imagen del partido la protagonizaron Javier Ledesma y José Mari, portero y mediocampista del equipo cadista: el primero, atravesando todo el campo con un desfibrilador para hacerlo llegar al equipo médico, y el segundo llevando una camilla hasta el lugar donde se encontraba el hincha.

 

El personal médico realizó un masaje cardíaco por cerca de 15 minutos, con el apoyo de un cardiólogo que se encontraba en el estadio y, tras recuperar el pulso, el aficionado fue llevado grave a un hospital cercano.

 

Dos personas más fueron atendidas tras sufrir un ataque de ansiedad y una bajada de presión arterial.