La aventura del Club Puebla en el Torneo Apertura 2022 ha registrado un capítulo más con una dramática victoria ante los Pumas de la UNAM por 2-1 en el juego pendiente de la jornada 7.

Gracias a esta victoria, los pupilos de Nicolás Larcamón aseguraron su boleto a la ronda del repechaje donde podrían recibir el juego en el Estadio Cuauhtémoc, hecho que se definirá en la última jornada.

En un juego que se jugaban el todo por el todo, camoteros y universitarios terminaban con la cuenta pendiente del juego que se aplazó por el partido de los Pumas ante el FC Barcelona por el Joan Gamper.

Con una gran entrada y un ambiente espectacular, el Estadio Cuauhtémoc recibía a su querida franja que luchaba por mantenerse entre el cuarto y doceavo lugar de la tabla general, por ello quiso hacerse pesar en casa.

Los primeros minutos en el Coloso de las Maravillas fueron para los camoteros, quienes no dejaron de presionar a los auriazules, quienes también estaban con el cuchillo entre los dientes, pues otro resultado que no fuera la victoria, significaba su eliminación del Torneo Apertura 2022.

La Franja se puso adelante en el marcador al minuto 6' cuando Jordi Cortizo sorprendió a toda la zaga universitaria tras un soberbio pase de Maxi Araujo y definió de forma bombeada para poner el 1-0 y hacer vibrar el Estadio Cuauhtémoc.

A pesar de tener la ventaja prácticamente con un gol de vestidor, los camoteros no quitaron el pie del acelerador y siguieron presionando a los Pumas para buscar aumentar su ventaja antes de que terminara su "momento" del juego.

Los pupilos de Andrés Lillini se notaban desconectados, poco claros y con la presión encima con cada jugada que no progresaba, situación que aprovechaban los camoteros para hacer daño.

El dominio de los enfranjados era abrumador, pues en más de una ocasión tuvieron el 2-0 en sus manos, pero por una u otra razón, no llegaba el tanto.

Todo cambió al 28' cuando el Club Puebla encontró el 2-0 gracias al autogol de Nicolás Freire, pues en su afán de intentar evitar el zapatazo de Maxi Araujo, terminó empujando el balón en propia meta.

La primera parte se resumió con un amplio dominio de los camoteros y una gris presentación de los universitarios, la cual ha sido acorde a su desempeño en este torneo.

En el complemento, la situación se fue emparejando, no obstante, La Franja mantenía la ventaja y el control del partido a su favor en determinados momentos.

Conforme avanzaba el reloj, la incertidumbre y el fantasma del empate, comenzaba a rondar el Estadio Cuauhtémoc, pues esta situación ya se había vivido en anteriores juegos con amargos resultados,

Los Pumas se volcaron al ataque y tras varios intentos, encontraron el 2-1 al 82' con un poderoso zapatazo de "Toto" Salvio que ponía el juego color de hormiga.

Los últimos minutos fueron llenos de dramtismo, patadas, reclamos y siete minutos de compensación que se fueron diluyendo entre estas situaciones.

Con el silbatazo final, se vivían las dos caras de la moneda; por un lado, el Club Puebla celebraba su boleto al repechaje, mientras que los Pumas UNAM se despedían del Torneo Apertura 2022, con todo y Dani Alves.