A menos de un mes y medio que arranque la Copa del Mundo Qatar 2022, el futbol sigue dando de qué hablar por situaciones poco gratas, en esta ocasión, fue en el balompié argentino con una batalla campal que dejó como saldo, un aficionado sin vida y ocho lesionados.

El juego entre Gimnasia y Esgrima vs. Boca Juniors, realizado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo prometía muchas emociones en el desarrollo de la jornada 23 del torneo argentino.

No obstante, previo al arranque del juego, se registraron problemas en las inmediaciones del estadio que al no ser controladas por las autoridades, terminaron por provocar la suspensión del juego al minuto 9 por falta de garantías.

De acuerdo con medios locales, uniformados y aficionados de Gimnasia y Esgrima protagonizaron una batalla campal por motivos aún no esclarecidos. 

Esta situación se agudizó cuando los policías optaron por lanzar bombas de gas lacrimógeno, las cuales no sólo afectaron a los rijosos, sino además, al resto de los aficionados y a los propios futbolistas.

Tras la suspensión del juego, la hostilidad y tensión subió de tono en el Juan Carmelo Zerillo, pues los gases causaron estragos entre los fanáticos al grado que algunos jugadores del cuadro local fueron a ayudar a quienes estaban siendo afectados por esta situación.

Poco después, el hecho terminó en tragedia, pues los clubes involucrados confirmaron en sus redes sociales el fallecimiento de Carlos Regueiro, un aficionado de Gimnasia y Esgrima que perdió la vida tras sufrir un paro cardiorespiratorio y aunque intentaron reanimarlo, no se pudo salvar su vida.

Las autoridades locales también reportaron que además del saldo rojo, ocho aficionados terminaron con lesiones leves, por lo que fueron llevados a dos hospitales para su atención.

Este capítulo triste se suma al registrado hace unos días en Indonesia generó más de 120 personas fallecidas a causa de una trifulca tras la finalización de un partido en la isla de Java.