Esta semana, el deporte mexicano vivió un nuevo episodio de emociones encontradas, pues el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) abrió la convocatoria para otorgar el Premio Nacional de Deportes 2022.

De acuerdo con la convocatoria, el Premio Nacional de Deportes está dividido en varios rubros:

  • En el deporte no profesional
  • En el deporte profesional
  • En el deporte paralímpico
  • Al entrenador
  • Al juez-árbitro
  • Por trayectoria destacada en el deporte mexicano
  • Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes

Entre los nominados se encuentran el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, en la categoría de ‘Deportista Profesional’ y el legendario boxeador Julio César Chávez en la categoría de "Trayectoria Deportiva".

En el caso del piloto de Red Bull Racing, fue la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), quien se encargó de mandar la documentación necesaria para que el mexicano firme y envíe la candidatura a la CONADE.

En caso de ser nominado y ganador, Sergio "Checo" Pérez podría unirse a Javier "Chicharito" Hernández y Julio Urías como ganadores del Premio Nacional de Deportes en el año de mayor éxito.

Desde 2001, la CONADE entrega dicho reconocimiento a los atletas profesionales; la golfista Lorena Ochoa fue la primera en recibirlo en dicha categoría.

El Premio Nacional de Deportes consiste en una medalla y en una prima económica que determina la CONADE; en el caso de la presea, es entregada por el Presidente de México.

Gran Campéon Mexicano buscará el PND 2022

Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, fue nominado al Premio Nacional de Deportes 2022 en la categoría de Trayectoria Deportiva.

La nominación fue confirmada por el medallista olímpico, Daniel Aceves y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la categoría de Trayectoria Deportiva, se conoce hasta el momento a uno de sus contrincantes por el reconocimiento.

Alejandra Orozco, clavadista olímpica y medallista en Londres 2012 y Tokio 2020, estará contendiendo en contra de la leyenda del boxeo mundial por el reconocimiento.