El Club Puebla termina su participación en el Torneo Apertura 2022 con una humillante goleada a manos de las águilas del América tras caer 5-1 en el juego de vuelta de los Cuartos de Final.

Los pupilos de Nicolás Larcamón cierran el año calendario 2022 sufriendo la peor goleada en la fase de Liguilla al caer 11-2 en el marcador global, superando el 9-0 que sufrieron ante el Toluca en el Torneo Verano 2000. 

El partido, realizado en el Estadio Azteca, marcaba 90 minutos de "trámite" para los azulcremas, pues el pasado miércoles habían ganado 6-1 en el partido de ida, causando prácticamente un escenario casi imposible para los enfranjados, pues necesitaban ganar 6-0 para avanzar a semifinales.

Los primeros 15 minutos del juego fueron poco espectaculares, pues La Franja apostaba por no recibir más goles y el América, que jugó con varios suplentes, esperaba aprovechar el tiempo y mantener el ritmo ante su afición.

La serie se definió al minuto 21, cuando los azulcremas conisguieron el 1-0 (7-1 global) gracias a una jugada colectiva que concluyó Brian Rodríguez con un poderoso zapatazo cruzado dentro del área que dejó sin posibilidades a Antony Silva.

Minutos más tarde, los de Coapa quisieron mostrar "respeto" a su rival poniendo más presión en el juego y al minuto 27', las águilas conseguían el 2-0 por un pase de Roger Martínez a Henry Martín, quien ingresó a merced al área y venció al guardameta camotero.

A pesar de ir 8-1 en el global, los enfranjados mostraban orgullo y tras aprovechar un error defensivo de Néstor Arújo, Maxi Araujo puso el 2-1 al 35 con una gran definición "picada" que sorprendió a Guillermo Ochoa.

La primera parte ya no se movió más, pero el marcador global ya era escándaloso, pues el Club Puebla necesitaba marcar siete goles en los últimos 45 minutos de la serie para avanzar a las semifinales.

En la segunda parte, el América volvió a repetir la dosis que aplicó en el Estadio Cuauhtémoc con un juego trepidante, veloz y muy ofensivo ante un cuadro enfranjado que buscaba terminar con el sufrimiento.

El Club América consiguió el 3-1 al minuto 50' gracias a un poderoso disparo de media distancia afuera del área, por parte de Roger Martínez que dejaba sin posibilidad alguna a Antony Silva.

La agonía del Club Puebla seguía siendo una terrible realidad al 60', cuando el América logró poner el 4-1 con un dominio a placer y un toque cruzado por parte de Álvaro Fidalgo, quien había entrado en el segundo tiempo.

Este gol marcó un récord negativo para La Franja, pues superó su peor goleada en la historia de las liguillas al rebasar aquel 9-0 global que padeció con el Toluca del legendario José Saturnino Cardozo en el ya lejano Torneo Verano 2000.

Tras varios minutos de "paz", el América encontró un polémico penal que fue aprovechado por Miguel Layún al 85', para poner el 5-1 definitivo y un marcador global de escándalo.

Finalmente, el árbitro, a los 90 minutos dio por finalizada una serie que se acabó en el arranque del segundo tiempo en el Estadio Cuauhtémoc, pero que se alargó por el tema del calendario.

Monterrey y América esperan rivales ya sea Santos o Toluca, o en su caso, el vencedor del Tigres-Pachuca; ambas llaves se definirán el domingo por la noche.