El defensor central del Futbol Club Barcelona, Gerard Piqué, anunció este 3 de noviembre su retiro del fútbol profesional y este será con efecto inmediato tras finalizar el juego del próximo sábado ante el Almería en La Liga.

A través de sus redes sociales, el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League, dio a conocer su decisión de colgar los botines y ser un aficionado más al cuadro blaugrana tras década y media defendiendo sus colores.

En el vídeo, el jugador, de 35 años de edad, reiteró su deseo de retirarse en el equipo que tanto quiso y defendió desde su regreso al cuadro blaugrana en 2008.

"He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", señaló.

Gerard Piqué dará fin a 14 temporadas y media con el FC Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

El defensor central catalán consiguió más de 30 títulos donde destacó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y siete ligas de España.