El Club Puebla dio a conocer el fin del Larcamonismo, pues informó que Nicolas Larcamón no es más técnico del cuadro enfranjado tras dos años en el banquillo camotero.

A través de las redes sociales, el Club Puebla emitió un comunicado en el que confirmó la salida del técnico argentino, quien llegó a la Angelópolis a finales de 2020. 

En dicho texto, el dos veces campeón de Liga MX informó que el timonel dejó su cargo por así convenir a sus intereses, esto ante los rumores de ser el sucesor de Miguel Herrera en los Tigres. 

"Agradecemos el compromiso, empeño, pasión y profesionalismo que Nicolás mostró a lo largo de los dos años que estuvo al frente de La Franja, en los cuales nuestro equipo logró consolidar una estabilidad e identidad deportiva que nos llevó a calificar a cuatro liguillas consecutivas, además de vivir noches que quedarán en la memoria de la afición".

El técnico argentino, quien llegó en calidad de "desconocido" tomó las riendas de La Franja para el Guard1anes 2021, torneo debut en el que llevó al Club Puebla hasta las semifinales de dicho certamen.

En su estancia en la Angelópolis, Larcamón y el Club Puebla llegaron a cuatro Liguillas, cifra sin precedentes en los 78 años de la franquicia.

En el comunicado, el Club Puebla informó que a partir de hoy ya iniciará la búsqueda del nuevo director técnico para llevar a cabo el proyecto del Torneo Clausura 2023 a iniciar en enero.

"La institución se encuentra analizando opciones para dar inicio a una nueva etapa y en los próximos días estaremos informando los detalles. La misión es seguir fortaleciendo esa identidad de la mano de nuestra gente que ha permanecido con el equipo durante sus 78 años de historia".

Por otro lado, La Franja agradeció el profesionalismo y labor de Nicolás Larcamón a lo largo de cuatro torneos cortos, con los cuales se vivieron momentos dorados.

Tigres, ¿posible destino?

Nicolás Larcamón contaba con contrato vigente hasta diciembre de 2023, por lo que su única forma de salirse de la Angelópolis era que algún club pagaba su cláusula de recesión, estimada en 2 millones de dólares.

Tigres, quien este 9 de noviembre anunció la salida de Miguel Herrera como timonel, inmediatamente comenzó la búsqueda de su nuevo técnico; de acuerdo con David Medrano, los felinos buscaron inmediatamente al técnico argentino.