¿Tienes la fuerza, el temple y las ganas de ser un luchador profesional?, aquí tienes una oportunidad de serlo, pues el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte Puebla y del Instituto Poblano del Deporte, ofrecen un curso, examen y certificación para quienes aspiran a brillar en el cuadrilátero.

En conferencia de prensa, Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión Box y Lucha Libre del Ayuntamiento de Puebla, señaló que la convocatoria regresa después de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Proceso para ceritficación de lucha libre

El funcionario municipal explicó que a partir del 16 de noviembre, la Coordinación de Regidurías, ubicada en la 4 Oriente 11, en el Centro Histórico), será la sede de recepción de documentos para los poblanos que deseen aplicar a este examen.

Entre la documentación a presentar destaca:

  • Tres fotografías, original
  • Copia de identificación oficial, comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Cuota de recuperación de 253.68 pesos

Una vez completado este proceso, los aspirantes deberán acudir este domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas, al cuadrilátero del Gimnasio Miguel Hidalgo, para llevar a cabo el Examen de Lucha Libre.

Este examen consistirá de una prueba física y técnica que les permitirá incursionar como profesionales a esta disciplina deportiva que por varias décadas se ha convertido en todo un emblema del deporte nacional y parte de la cultura popular.
 
Los aspirantes, podrán buscar tener una oportunidad de ingresar a los cuadriláteros de las principales marcas del pancracio en México como la AAA Worldwide y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Esta prueba tendrá sinodales de amplia experiencia como los luchadores Asturiano, Pegasso, Black Tiger y Loco Max, quienes llevan más de dos décadas haciendo vibrar el ring.

En su oportunidad, los luchadores señalaron que el examen constará de un testeo técnico, acondicionamiento físico, tumbling, lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre.

Los gladiadores también agradecieron a la Comisión de Box y Lucha Libre por impulsar la profesionalización y dignificación de esta disciplina que sigue ganando adeptos con el pasar de los años.

Finalmente, los directores del Instituto Municipal del Deporte Puebla y del Instituto Poblano del Deporte, Antonio Iriarte y Abraham Romero, llamaron a la sociedad poblana a unirse, inscribirse, preparase y probar hacer del deporte un camino de desarrollo profesional.