La Selección Mexicana tuvo su segundo encuentro en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este juego que desde el sorteo mundialista, se veía como uno de alta importancia, aumentó de intensidad tras la victoria de Polonia 2-0 ante Arabia Saudita, juego realizado horas antes.

El estadio Lusail se convirtió en una sede del manicomio ante el éxtasis de aficionados mexicanos y argentinos.

Desde el arranque del juego, la Selección Mexicana no se achicó ante el dos veces campeón del mundo que inició de forma titubeante.

México se quedó cerca del primer gol al minuto 9' cuando en pelota detenida Héctor Herrera no pudo empujar el balón, quedando en un gran susto para los sudamericanos.

Los pupilos de la "Escaloneta" se veían superados en la media cancha ante la feroz presión de los aztecas.

México no perdía el orden con su estructura en media cancha, moentras que la albiceleste no se notaba cómodo, Lionel Messi tenía poca participación.

Con el avance de los minutos, Argentina fue recuperando la idea, mientras que México se replegó hacia el mediocampo para mantener el juego en igualdad de circunstancias.

Para la media hora de partido, México y Argentina se mantenían sin goles, pero con un espectáculo digno del Mundial.

El tricolor comenzó a sufrir el cansancio tras la enorme presión del arranque, situación que la Argentina comenzaba a sacar provecho con las faltas "regaladas" de los mexicanos.

En el último tramo del primer tiempo, México comenzó a sufrir ante la velocidad de los sudamericanos: De Paul y Di María trataban de hacer daño por las bandas.

La primera parte terminó sin goles pero con mucha emoción en el Estadio Lusail, pues nos quedaban 45 minutos de algarabía.

En el arranque del complemento, Argentina puso más impetu y presión en tres cuartas partes de la cancha.

Argentina tuvo una oportunidad importante en los botines de Lionel Messi, quién no aprovechó el tiro libre directo a su favor.

La albiceleste siguió aprovechando su frescura física y la velocidad de sus seleccionados para tener el dominio de la pelota, mientras México se comenzaba a notar inoperante.

Tras varios intentos, Argentina encontró el gol en los botines del magnífico 10 Liones Messi, quién aprovechó el espacio de la zaga mexicana para colocar el 1-0 al 64'.

Tras la anotación de la Albiceleste, México comenzó a dejar espacios y jugar con el cuchillo entre los dientes, pues estaba arriesgándose a sufrir un contragolpe.

El juego se fue diluyendo a favor de los sudamericanos, quienes tenían el control de la pelota y el juego ante un tricolor que se iba a desdibujar.

Poco antes del final, Argentina encontró el 2-0 gracias a un poema de gol por parte de Enzo Fernández.

Tras el silbatazo final, México sumó casi 300 minutos sin marcar en la Copa del Mundo (último gol fue ante Corea del Sur en Rusia 2018).

La Selección Mexicana necesita golear a Arabia Saudita y esperar que el juego de Argentina-Polonia haya un perdedor.