Termina la temporada 2022 en la Nascar México Series, pero no sin antes una última gran función de adrenalina en Puebla con la fecha final en el Autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, Puebla.

Por ello, uno de los protagonistas en el deporte automotor de gran convocatoria en México, Jake Cosío, platicó con Intolerancia Diario previo a lo que será la última carrera del año.


Antes de abordar lo que será la carrera en Puebla a realizarse este 10 y 11 de diciembre, Jake Cosío platicó sobre sus sensaciones en lo que ha sido la Temporada 2022 en la Nascar México Series.

Más que carreras y puntos

El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL, aseguró que no es fácil determinar una calificación con base a los resultados por sí solos, pues recordó que han existido situaciones ajenas que mermaron las expectativas a lo largo del campeonato.

"No es fácil determinar una temporada por puros resultados, sí bien hemos tenido resultados variados, aún existe esa sensación agridulce porque tenemos el equipo para sacar todavía mejores números, pero bueno, es parte de las carreras, seguimos trabajando en equipo para mejorar".

En ese sentido, Jake Cosío, lamentó que algunos resultados favorables se "escaparan" por situaciones ajenas, tal y como sucedió hace unos días en la carrera en Monterrey donde un piloto le realizó una acción desleal que le terminó costando puntos.

"Es frustrante saber que no tenemos todos los resultados que podemos conseguir; es lamentable que un piloto se te forme en la recta, eso es desleal y no habla bien, pero bueno, hay que darle vuelta a la página".

Contra la adversidad, siempre se puede mejorar

A pesar de ese tipo de situaciones, Jake Cosío destacó que en esta temporada ha sido posible rescatar puntos gracias a las estrategias  de él y su equipo con las remontadas en las pistas.

"Los ritmos de carrera han sido sólidos, quizás los ajustes no nos ayudaron, siempre hemos ido para adelante. Hay que seguir trabajando, seguir aprendiendo, hay que analizar los posibles cambios que ayuden a mejorar para la temporada 2023".

El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL, también aseguró que una de las mejoras de este año ha sido la velocidad y constancia de la Bestia Negra, la cual ha permitido sacar resultados positivos.

"Hemos mejorado este año, debemos correr con ese ritmo constante que nos caracteriza; sin duda alguna vamos a dar lo mejor de nosotros (en Puebla) para sacar un buen resultado y cerrar con todo la temporada".

Puebla, una sede ferviente de la Nascar Mexico Series

Al hablar de lleno sobre lo que será la carrera de este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc, el piloto capitalino destacó que la pasión que tienen los poblanos por la Nascar Mexico Series.

"Puebla es un lugar muy padre, el autódromo siempre tiene lleno total, esta vez no será una excepción, ellos son fanáticos de Nascar; gente que me sigue de Puebla, les agradezco infinitamente su apoyo".

En ese sentido, Jake Cosío, destacó sentirse motivado y preparado en lo que será la carrera final de 2022 en la Nascar México Series.

"No hemos dejado de prepararnos toda la temporada para las carreras, Puebla sin duda va a ser una gran carrera y una gran final”.

Por otro lado, el piloto capitalino aseguró que entre sus objetivos de esta carrera se encuentra buscar el podio o en su caso, quedar en el Top 5, objetivo que ha sido constante a lo largo de la campaña.

"Vamos a buscar el podio o el Top, tenemos ritmo, tenemos equipo, tenemos preparación; vamos por ello". 

Finalmente, agradeció el apoyo de todo su equipo, los patrocinadores y de sus fanáticos que le dan su respaldo carrera a carrera.

"Muchísimas gracias a todos mis patrocinadores, marcas y aficionados que nos escriben y se preocupan por nosotros, siempre damos lo mejor". 

Sin dar muchos detalles, Jake Cosío también dio un adelanto de lo que será la Temporada 2023 en la Nascar Mexico Series.

"Gracias a la confianza de todos nuestros patrocinadores, seguiremos en la Nascar el próximo año, pues el el objetivo es estar entre los mejores, tenemos con qué competir". 

Al finalizar la entrevista, Jake Cosío invitó a todos los aficionados al deporte automotor acudir este 10 y 11 de diciembre al Autódromo Miguel E. Abed, donde habrá emoción garantizada.

"Saludos a todos los lectores de Intolerancia Diario, les mando un abrazo gigantesco y mil gracias por todo el apoyo, ¡Nos vemos en Amozoc!". 

Resultados de Jake Cosío en la temporada 2022 Nascar México Series

Round 1: Chiapas - P12
Round 2: Querétaro - P11
Round 3: Chihuahua - P9
Round 4: Guadalajara - P6
Round 5: Puebla - P10
Round 6: SLP - P11
Round 7: Monterrey - P10
Round 8: Aguascalientes – P9
Round 9: Querétaro – P5
Round 10: CDMX - P15
Round 11: Monterrey - P9