Se termina la sequía de emociones en el béisbol poblano, pues los Pericos de Puebla consiguieron el título de la Liga Invernal Mexicana tras ganar la Serie del Príncipe por 3-0.

Desde el Estadio Hermanos Serdán, la Novena Verde hizo válido su poderío ofensivo y tras nueve entradas, venció a los Acereros de Monclova por pizarra de 14-6.

El tercer juego que podía definir el título, los Acereros de Monclova tomaron la delantera en la primera entrada, gracias al hit de dos carreras de Dom Bethancourt.

Tras un arranque titubeante, los Pericos de Puebla despertaron en la segunda entrada con cuatro carreras, gracias Juan Kirk y un poderoso cuadrangular de Rogelio Cobos de tres anotaciones dejando la pizarra 4-2.

El juego subió de nivel en la quinta entrada, cuando el encuentro ya estaba 5-5 luego de que Sergio Macías y un elevado de Brandon Pérez.

En esa misma entrada, Pericos de Puebla rompió de inmediato la igualdad luego de que Armando Aguilar aprovechó un mal disparo a la inicial de Isaac Esqueda; Juan Kirk obtuvo un rodado productor y Raudel Meraz selló el rally con jonrón de dos anotaciones.

Pericos sentenció el juego en el séptimo inning, gracias a un sencillo productor de Luis Cossío y un espectacular cuadrangular de tres anotaciones de Víctor Landeta.

Aldo Núñez acercó a Acereros, con un bambinazo solitario ante en la octava tanda, pero Raudel Meraz impulsó su tercera carrera de la noche con imparable al central en la parte baja.

Con este resultado, los Pericos de Puebla tuvieron su revancha de la edición 2021 y se coronaron campeones de la Liga Invernal Mexicana 2022.