A unos días de que Grada dio a conocer el caso de Xavier Alexander N., un supuesto visor que colaboró con el Club Puebla de la Liga MX y que ahora está detenido por presuntamente abusar de cuatro menores de edad, el caso llegó a oídos del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el marco de la entrega de apoyos del Bienestar, en el municipio de Huejotzingo, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla mencionó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin entrar en detalles, el gobernador de Puebla adelantó que las investigaciones de la FGE se realizarán contra todos los posibles implicados y contra quien sea necesario, pues reiteró que el caso llegará hasta las últimas consecuencias.

El caso que cimbró a la Angelópolis

El caso de Xavier Alexander N. se dio a conocer a principios de este mes por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla al catalogar su caso como "promotor deportivo", acusado de presunto abuso sexual contra cuatro menores de edad en un inmueble de Santa Cruz Buenavista.

Días más tarde, Grada reveló que el hoy detenido colaboraba con el cuadro de la Angelópolis, pues incluso aparecen una serie de fotografías en las que aparece como visor en las fuerzas básicas.

Una publicación realizada por La Franja el 4 de noviembre de 2022 en sus redes sociales, Xavier Alexander N. aparece en la fotografía oficial del área de Fuerzas Básicas del club para el Torneo Apertura 2022.

La imagen, capturada en las butacas del Estadio Cuauhtémoc, es protagonizada por las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14 (esta última, a la cual pertenecen los menores agraviados).

La aprehensión de Xavier Alexander N. se dio tras una serie de investigaciones ministeriales comenzadas desde el 31 de diciembre de 2022.

La detención del sujeto se dio el pasado 9 de enero en el domicilio antes mencionado donde, presuntamente, habría cometido los delitos contra los menores.

De acuerdo con las indagatorias, el presunto visor, supuestamente agredió a los menores a cambio de darles la oportunidad de debutar en el futbol mexicano.

El 15 de enero previo, Xavier Alexander "N" fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, San Miguel, donde fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual. 

Desde el inicio de las investigaciones, el Club Puebla ha negado tener relación alguna con el hoy detenido y reiteró en su último comunicado que apoyará a las autoridades en lo que sea necesario.