En cuestión de horas, la vida de Dani Alves y los Pumas de la UNAM cambiaron radicalmente, pues este 20 de enero, el cuadro universitario decidió rescindir el contrato con el lateral brasileño tras confirmarse que está detenido en España por presunto abuso sexual.

En conferencia de prensa, el presidente deportivo del Club Universidad, Leopoldo Silva, confirmó a los medios de comunicación que el segundo máximo ganador de títulos individuales en la historia del futbol dejaba de defender los colores azul y oro ante la situación legal que vive en el país Iberíco.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día".

La decisión, abundó, tiene que ver con una determinación ejemplar para que la sociedad en general y el fútbol mexicano sepan que esta clase de actos no serán tolerables y más aún, manchen la imagen de la Máxima Casa de Estudios de México.

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores".

Tras cinco meses defendiendo los colores de los Pumas UNAM, el lateral brasileño, campeón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  se queda sin equipo en lo que define su situación jurídica en Barcelona.

Dani Alves disputó 13 juegos con la playera de los universitarios, casi todos en el Torneo Apertura 2022, otorgando cinco asistencias.

Este año sólo había disputado unos minutos en el Torneo Clausura 2023 en la victoria ante FC Juárez.