México vuelve a estar en lo más alto del Ultimate Fighting Championship (UFC) gracias al enorme desempeño del peleador mexicano Brandon Moreno, quien este fin de semana se convirtió en campeón Mosca tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo.

Desde Río de Janiero, Brasil, el peleador mexicano, quien llegaba a buscar su revancha con el carioca, salió decidido a ganar el campeonato que en junio de 2021 hizo suyo por primera vez.

La pelea estelar UFC 283 prometió y cumplió, pues ambos luchadores entraron al enrejado a dejarlo todo en las artes marciales mixtas que siempre son garantía de espectáculo.

El brasileño, con el apoyo de su gente, tomó ventaja en los primeros dos episodios con una combinación de golpes que hicieron sufrir al tijuanense.

Para el tercer asalto, el mexicano sacó todo su poderío y tras un fuerte intercambio de puños con jabs y volados, el de Tijuana sacó un poderoso gancho izquierdo que pegó a la altura del ojo de Figueiredo.

Este golpe, aunado con las llaves de artes marciales que buscaban la sumisión, hicieron que cambiara el entorno por completo hasta que sonó la campana.

Antes de iniciar el cuarto episodio, el equipo del brasileño notó que el golpe había sido brutal, pues el ojo lo tenía completamente hinchado, lo que provocó que el equipo médico tirara la toalla.

Con la decisión final, el mexicano conquistó el cinturón que lo acredita como campeón de la UFC, se mostró muy contento y hasta irónico con el público brasileño, el cual lo despidió con toda clase de abucheos, insultos, objetos y líquidos de dudosa procedencia.

Brandon Moreno vuelve a conquistar la UFC en la categoría de peso mosca y repite su hazaña conseguida en 2021 ante el mismo rival y categoría.