El Puebla de La Franja pasó del gozo al pozo en casa tras caer 2-1 ante los Rayados de Monterrey en el arranque de la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, enfranjados y regiomontanos buscaban sumar unidades a su causa en el primer tercio del torneo regular.

El Club Puebla tuvo la primera clara del partido antes de los 10 minutos con un remate de cabeza de Emanuel Gularte que pasó por encima del arco rayado.

Los pupilos del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich respondían a la buena actitud de los camoteros y con jugadas peligrosas por parte de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, hicieron tragar saliva a más de un aficionado al Puebla.

Los Rayados de Monterrey fueron tomando el control de las acciones donde Antony Silva comenzó a ser protagonista con sus espectaculares atajadas. 

Fue al minuto 35' cuando Monterrey se ponía al frente gracias a una jugada individual definida por Rogelio Funes Mori, quien picó el esférico y convertía el primer gol del partido, pero este fue anulado con un polémico fuera de lugar. 

Poco antes de terminar la primera mitad, Monterrey prácticamente regaló el gol más chusco de la actual campaña, pues el arquero Esteban Andrada intentó sacar la pelota, pero en su afán, terminó regalando la esférica para que Federico Mancuello, la empujara con facilidad para poner el 1-0 para La Franja

Para la parte complementaria, La Pandilla dejó a un lado las bromas y se puso a jugar en serio, pues antes de los 10 minutos, Funes Mori había vuelto a marcar, pero de nueva cuenta, este fue anulado.

El partido cambió por completo al 62' de tiempo corrido cuando Monterrey consiguió el 1-1 con un soberbio tiro libre de Alfonso González que venció a la barrera y nada pudo hacer Antony Silva para detener semejante trallazo.

El gol cambió por completo la dinámica del juego, y el momento fue para los regiomontanos, quienes al 69' ya le habían dado a vuelta al marcador con un golazo de Rodrigo Aguirre, quien se quitó la marca, tuvo espacio libre y sacó un potente disparo al ángulo para vencer al paraguayo. 

Tras el 2-1 a favor de Monterrey, el Club Puebla apostó por un juego altamente ofensivo, pero de poco le sirvió ante la gran marca de la defensa de los Rayados.

La Franja se quedó cerca de conseguir el empate en tiempo de compensación, pero Esteban Andrada sacó un peligroso balón del área y se redimió tras el oso del primer tiempo.

Con este triunfo, Monterrey se colocó en la parte alta de la tabla general, mientras que La Franja comenzó a bajar escalones tras quedarse con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Para la jornada 5, el Club Puebla visitará al Atlético de San Luis este 2 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas.