El Torneo Clausura 2023 no está saliendo bien para el cuadro del Club Puebla, pues sumó su tercer juego sin ganar y su segundo descalabro consecutivo tras caer 2-0 ante el Atlético de San Luis en el arranque de la jornada 5.

Desde el Estadio Alfonso Lastras, potosinos y camoteros buscaban acabar con los resultados adversos que han arrastrado en este primer tercio del campeonato.

Con un espectacular golazo de Javier Güémez y un contragolpe letal de Mateo Klimowicz, el cuadro "colchonero" volvió a la senda del triunfo ante su público.

Desde 2020, La Franja no sabe lo que es ganarle al Atlético San Luis, pues en los últimos cuatro juegos se registran dos victorias y dos empates; además, los camoteros llegan a 11 partidos consecutivos sin triunfos en calidad de visitante.

La primera mitad del juego tuvo pocas emociones en ambos bandos, digno de un juego de jueves por la noche. Los estilos de juego físicos y altamente defensivos poco favorecían al espectáculo.

Por ciertos momentos, los guardametas veteranos Marcelo Barovero y Antony Silva brillaban con sus grandes atajadas ante los intentos de romper el cero.

En el segundo tiempo, Atlético San Luis apostó por una postura más ofensiva y la estrategia le funcionó, pues al minuto 54' consiguió el 1-0 con un poema de gol por parte de Javier Güémez, quien sacó un disparo de volea fuera del área para vencer al portero paraguayo.

Minutos más tarde, San Luis tuvo en sus manos la posibilidad de liquidar el juego con un penal a favor, pero Bonatini terminó mandando el balón a la Huasteca.

Con esa situación, La Franja quiso despertar en el juego y poco a poco fue mostrando peligro en el arco de Marcelo Barovero, desafortunadamente para la causa poblana, hubo pólvora mojada.

Ya en el tiempo de compensación, Atlético San Luis encontró el 2-0 gracias a un balonazo que tuvo en su camino Klimowicz, quien entró al área y venció a Antony Silva para quedarse con el triunfo.

Con este resultado, Atlético San Luis llega a 8 puntos, mientras que el Club Puebla comienza a resagarse en la tabla general con cuatro unidades producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

La Franja buscará acabar con el mal momento la próxima semana en el Estadio Cuauhtémoc cuando enfrente a su "hermano" el Mazatlán FC que tampoco levanta en este Torneo Clausura 2023.