Las autoridades del Instituto Poblano del Deporte y de la Asociación Poblana de Tenis (ATP) presentaron el Pre Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, a jugarse del lunes 13 al jueves 16 de febrero en las canchas del Centro Estatal de Tenis, los campeones representarán a México en el Mundial de Portugal.

Además, se llevará a cabo el Torneo Future para tenistas en sillas de ruedas, en el que estará en disputa la conquista  de 3 mil dólares.

La contienda se jugará con alrededor de 32 jugadores internacionales en ambas ramas y que buscarán coronarse lunes 20 de febrero.

El vicepresidente de la ATP, Christian Feldmann, indicó que el Pre Mundial sobre silla de ruedas se jugará del 13 al 16 de febrero en las canchas del Centro Estatal, localizadas al sur de la metrópoli.

 

 

Las canchas estarán adecuadas con todos los accesos y espacios necesarios para que los jugadores no tengan impedimentos.

Los representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y México en varonil buscarán llegar a territorio lusitano; mientras seis la categoría femenil de Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y México, pelearán por el boleto a Portugal.

La justa tendrá el esquema Copa Davis, dos grupos de cuatro en varonil y dos de tres en femenil en singles y dobles.

El último capítulo del premundial será el 16 de febrero con el aliciente de representar a México en el Mundial portugués.

El Tri

Carlos Muro y Sergio Naduville representarán a México y las chicas Claudia Taboada y Rosalba Vázquez, intentarán estar en Portugal. Los capitanes de los equipos son Heriberto Muro y Guillermo Leyva.

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, dijo que priorizó el trabajo en equipo y el apoyo para celebrar estás justas.

“Seguimos en una línea de trabajo, el deporte es un elemento a través del que podemos luchar por la inclusión y la igualdad. Es un honor el poder recibir a todos los países participantes y mostrarles que en México y en Puebla, se promueve el deporte a todos los niveles”, .

Bajo ese panorama, el presidente de la ATP, Enrique Nuñez, advirtió el alto nivel que tendrá el torneo será de gran nivel por el ranking.

“Es un torneo de muy buen nivel, vienen jugadores top 100 del mundo que además están buscando junto con el mundial, los para panamericanos de este año; s un placer el poder contar con su presencia y poder ver al equipo mexicano en casa”.

Agencia Enfoque
Agencia Enfoque

Claudia Taboada y Rosalba Vázquez, coincidieron en lo importante que es el poder lograr un pase al mundial y, sobre todo, jugando en casa y contando con el apoyo del público mexicano.

“Siempre es emocionante el representar a México y más en nuestra casa. Nos hemos preparado bien y a pesar de los momentos de apremio, tenemos el deseo y las posibilidades de ir al Mundial y también hacer ranking para los Panamericanos además claro, de pensar en los Paralímpicos”, indicó Taboada.

El próximo domingo, en la junta previa, se conocerá el draw principal y el calendario de partidos que se disputarán en las siete canchas con las que cuenta el Centro Estatal de Tenis, ubicado a un costado del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.