El Súper Bowl LVII prometía muchas emociones en el emparrillado y no defraudó. Con un juego de alarido, en el State Farm Stadium los Jefes Kansas City vencieron 38-35 a las Águilas de Filadelfia.

Por fin llegó el Súper Domingo, la fecha más esperada cada año en la NFL con el Super Bowl LVII, un partido que tenía a los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y Nacional luchando por el trofeo Vince Lombarde.

Tras una emotiva ceremonia protocolaria con el Himno Nacional en el que causó lágrimas entre los protagonistas, por fin llegó el momento de empezar el gran juego.

Primer cuarto, mucha emoción y nada para guardarse 

El primer cuarto arrancó movidito por parte de las Águilas de Filadelfia pues en menos de cinco minutos y algunas posesiones, puso los primeros puntos en el emparrillado.

Con 10 minutos por delante, las Águilas de Filadelfia se pusieron 7-0 en el marcador, siendo momento de los Jefes de Kansas City de brillar en el campo.

Patrick Mahommes, empezó su show con un acarreo y un pase largo para ir recortando distancia.

En menos de tres minutos, los Jefes ya habían empatado el juego gracias a un espectacular pase largo y preciso de Mahomes que llegó a Travis Kelce para celebrar en el emparrillado, 7-7 y mucho juego por delante.

Tras unos minutos de adrenalina por parte de las ofensivas, las líneas defensivas se hicieron presentes frenándose mutuamente en sus respectivas oportunidades.

Los primeros 15 minutos del Súper Bowl LVII con marcador de 7-7. 

Segundo cuarto, intercambio de emociones

En el arranque del segundo cuarto inició con todo gracias a una espectacular jugada de Hunt, quién hizo un pase para que JJ Brown se quedara con el ovoide y le diera la ventaja a las águilas de Filadelfia. 

Ya con el gol de campo, los emplumados ya se ponía 14-7 en el marcador con 14 minutos por delante en un partido que prometía muchas más emociones.

Conforme avanzaban los minutos, Kansas City veía pocas oportunidades en el emparrillado ante el dominio total de Filadelfia, sin embargo, en una jugada sencilla, las águilas fallaron en su ofensiva, los Chiefs robaron el balón y Nick Bolton anotó el touchdown que volvía a emparejar las cosas tras el gol de campo; 14-14 con nueve minutos por delante.

El Super Bowl LVII no paraba de regalarnos emociones, pues Filadelfia volvió a ponerse adelante en el marcador con una gran jugada colectiva que construyó Jalen Hunt para ponerse 21-14.

Poco antes de finalizar la primera mitad y pasar al medio tiempo, las cámaras se enfocaron en Patrick Mahomes, quien se resintió de un golpe que le dejaba fuera momentáneamente.

En los últimos segundos, las águilas de Filadelfia trataron de aumentar su ventaja, pero la defensiva de Kansas City sólo permitió que pudieran completar el gol de campo, dejando el marcador 24-14 para el show de medio tiempo.

Rihanna conquista la NFL 

La cantante, empresaria y heroína nacional de Barbados llegaba al máximo evento del futbol americano con un show que prometía mucha música en Arizona.

Durante 15 minutos, la artista caribeña sacó gran parte de su repertorio en medio de una estructura divida con bases colgantes y una vestimenta roja que destacaba de todos su bailarines.

Melodías como We found love, Umbrella, Work y Diamonds, hicieron vibrar el State Farm que bailó y cantó sus canciones en medio de un espectacular show de fuegos pirotécnicos.

Tercer cuarto: mucha lucha, pocos puntos

Luego de el show de medio tiempo, la acción regresó al emparrillado y ambos equipos volvieron a mostrar sus armas en el cierre de la temporada 2022-2023.

Kansas City aprovechó el regreso en esta segunda parte y Patrick Mahomes volvió a comandar al equipo rojo para conseguir otro touchdown, pero este fue echado para atrás por una falta previa.

El juego se desarrollaba en medio de una lucha incesante por el ovoide, mientras que el marcador no se movía en Arizona por más intentos que tenían ambos equipos.

Poco antes de finalizar el tercer tramo del Super Bowl, Filadelfia convirtió un gol de campo de 33 yardas para aumentar su ventaja y dejar el marcador 21-27.

Último cuarto, todo o nada en el Super Bowl LVII

Los últimos 15 minutos de la edición 2023 prometían un cierre no apto para cardíacos, pues Kansas City arrancó con todo y gracias a Patrick Mahomes, los rojos lograron empatar el juego con otro touchdown y gol de campo (27-27).

Tras una oportunidad fallada por la ofensiva de las águilas de Filadelfia, Kansas City consiguió aumentar su ventaja con un gran pase de Mahomes recibido por medio de Moore para dejar el marcador 35-27 y nueve minutos por delante.

El juego siguió subiendo de intensidad luego de que Filadelfia respondió rápidamente al golpe anímico gracias al pase de más de 40 yardas de Jalon Hurts para Smith.

En menos de tres minutos, las águilas fueron por el touchdown que consiguieron un par de jugadas después. Tras lograrlo, apostaron por la conversión de dos puntos que fue exitosa.

Quedaban menos de cinco minutos en el Súper Tazón y ambos equipos ya estaban regalando un juego de alarido con un marcador de 35-35.

Los últimos minutos fueron llenos de estrategia por parte de Andy Reid y los Jefes de Kansas City, pues empezaron a agotar el reloj mientras avanzaban de a poco a las diagonales de las águilas.

Los rojos llevaron el partido al límite llevando el reloj a los ocho segundos para que el pateador Harrison Butker se quitara la espina de la falla en la primera mitad y pusiera el marcador 38-35.

Las águilas de Filadelfia tuvieron una última oportunidad que jugaron con seis segundos pero esta fue incompleta con lo que marcó el final del Super Bowl y la coronación de los Kansas City Cheifs.