Día triste para el futbol mundial, Just Fontaine, considerado una de las máximas leyendas del futbol francés, perdió la vida a los 89 años por causas naturales, reveló su familia mediante un comunicado.

Just Fontaine es poseedor del récord de más goles marcados en una misma edición de la Copa del Mundo con 13 tantos en el Mundial de Suecia 1958.

Por más de dos décadas Just Fontaine destacó en el futbol europeo siendo histórico Stade de Reims de los años 50 y 60, que fue protagonista en la Ligue 1 y la entonces naciente UEFA Champions League al lado de otro legendario como Raymond Kopa.

Gracias a un equipo lleno de talento, el francés llevó al humilde Stade de Reims a jugar la final de la Copa de Europa en 1959 donde cayeron ante el Real Madrid.

En Francia fue cuatro veces campeón de Ligue 1: tres con Reims y una con el OGC Nice, además de ser dos veces campeón de la Coupe de France:  (1 Reims- 1 Nice)

Con la Selección de Francia disputó 21 partidos donde marcó 30 goles. Su gesta es la ya mencionada hace más de medio siglo la cual no se ha podido ni acercar en tiempos recientes.

Por su trayectoria Just Fontaine recibió una Bota de Oro de homenaje durante la Copa del Mundo Brasil 2014, en una ceremonia en la que se mostró "orgulloso" de recibir el premio de manos de Ronaldo Nazario y Michel Platini.