En una noche digna de Hollywood, la Novena de México, contra todo pronóstico, hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol y se quedo con el boleto a semifinales después de ir cayendo 4-0 en la primera entrada.

Los dirigidos por Benjamin Gil, tuvieron un juego perfecto a partir del segundo inning, anulando de principio a fin a un cuadro de Puerto Rico que vio disipado su pase. 

Luego de conseguir el out 27, México hizo historia en este torneo y ahora dejará todo en el diamante ante su similar de Japón el próximo lunes a las 17:00 horas.

La Novena mexicana superó su mejor marca que fue en el lejano 2006 cuando se quedaron con el sexto lugar; pase lo que pase, México se coloca entre los cuatro mejores del WBC 2023.

‘Remontada’ Azteca

El arranque de la Novena Verde con Julio Urías fue difícil, pues Puerto Rico logró ponerse en ventaja con Isaac Paredes su home-run, dejando un complejo 4-0.

El juego se fue por varias entradas en cero por ambos equipos hasta la parte baja de la quinta entrada cuando México con Alex Verdugo sacó un poderoso batazo que le dio vida al tricolor poniendo el 4-2.

Ya para el séptimo inning, el juego llegó al nivel maximo de intensidad con casa llena para Puerto Rico que no concretaron.

Con el filo en el diamante, Isaac Paredes conectó un batazo que se empató el juego 4-4 al cierre del partido, dejando un cierre de alarido.

Finalmente, luego de conseguir el 5-4, México tuvo un cierre perfecto en el pitcheo, logrando el out 27 y con ello, un pase histórico.

El festejo llegó a todos lo niveles, incluso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien felicitó al equipo por este logro.