Luego de dos temporadas llenas de tubulencias en el París Saint Germain (PSG), el ciclo de Lionel Messi en la capital francesa parece llegar a su final este 3 de junio.

Así lo reveló el director técnico del PSG, Christophe Galtier, quien expsuo que el juego del próximo fin de semana será el último del astro argentino en el Parque de los Príncipes ante Clermont.

Durante su rueda de prensa, el timonel del cuadro patrocinado por Qatar reveló lo que desde hace meses era considerado un secreto a voces: Lionel Messi no seguirá en el PSG por no llegar a un acuerdo por su renovación.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas".

En ese sentido, Christophe Galtier, destacó el desempeño del capitán de Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022 durante la presente temporada donde conquistaron su nuevo título de liga.

"Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”.

Un romance... ¿Con agridulce final?

Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol en agosto de 2021 cuando llegó al cuadro del París Saint-Germain como agente libre luego de no poder quedarse en el FC Barcelona, club que defendió desde joven y donde se hizo inmortal.

Messi completaba un tridente brillante junto a Neymar y Kyllian Mbappé con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League.

Luego de una primera temporada donde las lesiones, el covid y la falta de ritmo le cobraron factura, en su segunda campaña brilló, pero lejos de conseguir el objetivo, pues en ambas el PSG no rebasó los octavos de final. 

Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros en Ligue 1, Lionel Messi sumó a las vitrinas del PSG con tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, pocos resultados para el plantel multimillonario.

De acuerdo con medios locales, durante el Mundial de Qatar, Lionel Messi y el PSG habían llegado a un principio de acuerdo, pero las negociaciones se fueron postergando.

Desde marzo, diversas versiones apuntaban su salida del conjunto parisino, y uno de los detonantes -se dice- fue el reclamo excesivo de los ultras del PSG.

Astro en el aire

El futuro de Lionel Messi se encuentra en el mundo de especulaciones, pues de acuerdo con Reuters, una fuente expuso que el campeón del mundo había recibido una oferta formal para unirse al club Al-Hilal de Arabia Saudita la próxima temporada.

Desde 2020, Messi ha sido relacionado con un posible retorno al FC Barcelona, y también al club Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.