México ha iniciado los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 con mucho ímpetu y prueba de ello fue el logro en tenis de mesa, pues el equipo mexicano logró quedarse con la medalla de oro.

El poblano, Marcos Madrid y Yadira Silva, ambos con experiencia en Juegos Olímpicos, demostraron su poderío ante un desafiante combinado de Cuba en la gran final de la categoría de mixtos en El Polvorín.

El cuadro azteca vino de atrás en el tenis de mesa para quedarse en lo más alto del podio gracias a una reacción bravía acompañado de una dosis de drama.

Cuba inició con todo en los dos primeros sets, ganando ambos y dejando al cuadro mexicano con pocas chances de cambiar su situación; no obstante llegó la reacción con el tercer set de 11-4.

México se levantó de la adversidad y con un tremendo nivel, los tenistas nacionales hallaron la forma de revertir la situación y forzar el quinto set.

En el último y definitivo, el combinado mexicano terminó imponiéndose con categoría para conquistar la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos 2023.

Este triunfo no sólo implica impulsar a México en el medallero, sino también es un primer paso rumbo al camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por otro lado, la victoria mexicana es una respuesta a la falta de apoyo y respaldo por parte de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, la cual incluso brilló por su ausencia en San Salvador y fue noticia meses atrás por no haber inscrito a sus representativos por temas administrativos.

En entrevista con ESTO, el tenista poblano destacó el orgullo de conseguir esta medalla y también denunció de nueva cuenta la falta de apoyos.

“Es un camino de luchar todos los días. Estamos sobreviviendo, es una supervivencia lo que yo hago, porque yo tengo que financiar los gastos y encontrar una manera de sobrevivir en mi deporte. Esta es una muestra de que podemos, que nos apoyen, porque no tenemos apoyo. Estamos demostrando que estamos ganando y que estamos hechos para ir a París, queremos ir a París”.