Grandes noticias para el deporte mexicano, pues el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez saldrá en el segundo sitio del Gran Premio de Bélgica luego de obtener un buen tiempo en la calificación y aprovechar el castigo de su compañero de escudería Max Verstappen (sanción de cinco puestos).

El mexicano mantuvo la regularidad en las dos primeras rondas de la calificación del circuito de Spa-Francorchamps sin mayores complicaciones colocado en el séptimo lugar.

Debido a las lluvias, varios pilotos quedaron fuera de la primer ronda de clasificación y el piloto de Ferrari, Charles marcó el mejor tiempo de 1:58:03.

En la segunda ronda, la pista mojada siguió provocando dolores de cabeza entre los pilotos como Valtteri Bottas, de Alfa Romeo y, peor aún le fue a los de Alpine, dejando fuera a Esteban Ocon y Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen, fueron sus otras "víctimas".

Para la ronda definitiva, el piloto mexicano de Red Bull Racing inició en octava posición, pero en el segundo intento todo cambió, pues el mexicano cerró mejor.

El cierre de esta ronda quedó ecplisado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que castigó Max Verstappen con una sanción de cinco puestos por instalar una quinta caja de cambios en su auto, una más de lo permitido.

Por lo anterior, Max Verstappen arrancara en sexto sitio, dejando a Charles Leclerc con la pole position y a "Checo" Pérez como su primer perseguidor.

El piloto mexicano buscara su podio 33 en su trayectoria en F1, y el tercero de esta temporada tras los obtenidos en Arabia Saudita y Azerbaiyán.