Luego del papelón que tuvo casi toda la Liga MX en Leagues Cup, al quedar eliminados antes de los Cuartos de Final, el órgano que rige al máximo circuito del futbol mexicano anunció que el retorno de las actividades será antes de lo pactado originalmente.

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Liga MX informó que las actividades comenzaran el próximo viernes 18 de agosto con el desarrollo de la jornada 4, fecha que en su momento había quedado pendiente por el parón del torneo binacional.

Originalmente, la propia Liga MX había determinado volver a las acciones del Torneo Apertura 2023 a finales de agosto, pero ante la cantidad de clubes eliminados (16 de 18) y el prolongado tiempo sin actividad oficial (desde el 29 de julio)(tres semanas en casos como Club Puebla, Santos y Chivas), el órgano determinó adelantar su propio plazo.

En ese sentido, también detalló la autorización de cinco juegos amistosos a puerta cerrada, como parte de una "mini-pretemporada" y retomar el ritmo previo a Leagues Cup. 

El desarrollo de la jornada 4 iniciaría en el Estadio Cuauhtémoc con el partido Club Puebla vs. Atlético San Luis, eso dependerá de los horarios que determine la Liga MX.

Hasta el cierre de esta nota, México cuenta con dos representantes en este torneo: Rayados de Monterrey y Gallos Blancos del Querétaro, la plantilla más cara y también la mas austera, respectivamente.