Inicia la sacudida en el Club Puebla, pues la directiva dio a conocer el cese de Eduardo Arce como director técnico del cuadro camotero tras perder 1-0 ante Mazatlán FC, y con ello, ser el último lugar de la tabla general en el Torneo Apertura 2023.
Mediante sus redes sociales, el equipo de la Angelópolis publicó un comunicado donde confirmó la salida del joven técnico y le deseó suerte en sus futuros proyectos.
🔵Comunicado Oficial.#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/53lI7uPvud
— Club Puebla🎽 (te lo juro we, soy el real) (@ClubPueblaMX) August 24, 2023
Eduardo Arce tomó las riendas de los camoteros el 7 de diciembre de 2022 luego de la sorpresiva salida de Nicolas Larcamón tras dos años en el equipo poblano.
En dicho periodo, llevó a La Franja a jugar Repechaje en el Torneo Clausura 2023 donde fue eliminado por Tigres, quien a la postre, terminó siendo el campeón de Liga MX.
El saldo final del técnico de 34 años de edad fue de 25 partidos entre Liga MX y Leagues Cup, con 6 victorias, 4 empates y 15 derrotas, cuatro de ellas, al hilo en este Torneo Apertura 2023.
En el texto, el dos veces campeón de Liga MX reveló que, Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega se quedarán como estrategas interinos mientras anuncian al nuevo entrenador, quien se presume puede ser entre José Luis Sanchez Sola "Chelis" y Fernando Fentanes.
Eduardo Arce es el segundo técnico que pierde su trabajo en el presentes semestre luego de la "histórica" salida de Ricardo Ferretti de Cruz Azul.
El cuadro de la Angelópolis buscará salir del fondo de la tabla cuando reciba a FC Juárez este viernes 25 de agosto, en el inicio de la fecha 6.
Despido cantado
Desde el mal inicio del Torneo Apertura 2023, la continuidad de Eduardo Arce se tambaleaba semana a semana, pues los resultados siguieron siendo adversos uno peor que el otro.
El paso efímero de La Franja por Leagues Cup agudizó la ya notoria crisis que se tenía y evidenció el rompimiento de técnico con afición.
Tras la derrota ante Mazatlan FC, Eduardo Arce criticó a la directiva camotera por la falta de planeación, el déficit de refuerzos y el poco apoyo en el proyecto.
Cabe resaltar que en su gestión, se fueron los últimos referentes del club y del "Larcamonismo" como Antony Silva, Israel Reyes, Federico Mancuello, Emmnuel Gularte y Lucas Maia.