Sigue creciendo la ilusión de los Pericos de Puebla en la Final de la Zona Sur, luego de vencer 5-2 sobre los Leones de Yucatán, con esto la serie se coloca, dos juegos a cero a favor de la Novena Verde.

Los poblanos salieron al diamante del Kukulcan con toda la intención de aumentar su ventaja en la antesala de la Serie del Rey 2023.

Yoimer Camacho fue el encargado de mantener la ventaja para los emplumados dejando seis entradas en blanco, mientras que Danny Ortiz cerró la serie permitiendo sólo dos carreras.

Pericos de Puebla mantuvo la inercia del lunes y desde el primer inning marcó el rumbo del juego por cortesía de Drew Stankiewicz y Cristhian Adames, quienes pegaron sencillos para colocarse en los senderos.

El juego siguió a favor de los emplumados pues Chris Carter hizo de las suyas en el diamante para dar la carrera con doblete al izquierdo.

La racha ofensiva de la Novena Verde siguió encendida por cortesía del siempre explosivo Danny Ortiz, quien pegó su cuarto homerun de la postemporada para dejar la pizarra 4-0.

El juego se mantuvo sin novedades hasta el cuarto episodio cuando los Pericos de Puebla aumentaron su ventaja, pues mandó al plato a Samar Leyva.

Luego de seis entradas, Pericos de Puebla se mantuvo con la ventaja 5-0 y fue ahí cuando Yoimer Camacho salió de la lomita aceptando cuatro hits y sin pasaportes.

Leones de Yucatán le metió drama al juego con un par de anotaciones en el séptimo inning gracias al batazo de Anthony García y con ello, la primera carrera de Yucatán.

Posteriormente, los locales redujeron distancias por la aparición de Agustín Murillo, quien fabricó una carrera más, dejando el 5-2 y un cierre con dosis de drama.

A pesar del resurgimiento de los Leones, los poblanos cerraron con todo en el último tramo del juego teniendo una impecable actuación, quedandose con los dos juegos en tierras blancas.

Este jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán disputaran el tercer y cuarto juego de la serie.

En caso de que Leones gane uno de los dos juegos en el Estadio Hermanos Serdan, habrá un quinto episodio el sábado 2 de septiembre. 

Si un equipo no gana cuatro juegos, la serie volverá a Yucatán con un sexto capítulo el próximo lunes y en caso de llegar a un hipotético 3-3, el último juego también sería en el Kukulkán.