La Selección Mexicana de Basquetbol por fin consigue un dulce resultado, pues este 31 de agosto consiguieron su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA 2023 tras vencer 108-100 a Nueva Zelanda.

Los 12 Guerreros perdieron sus tres juegos en la fase de grupos ante Montenegro, Lituania y Egipto, y ahora buscan cerrar su participación con decoro. El primer paso fue ante los All Whites en un juego que fue dominado por los aztecas y terminó en drama. 

El primer cuarto fue bastante movido donde la Selección Mexicana se mostró competitiva, veloz y efectiva a la hora de los ráfagas, mientras que a los de Oceanía les costó tomar su ritmo en el juego.

Los dirigidos por Omar Quintero se vieron superiores en el segundo cuarto donde se notó la mayor diferencia de puntos entre quintetas; la pizarra favorecía a México por mas de 15 unidades.

En el tercer episodio, Nueva Zelanda metió presión y aprovechó las desconcentraciones del equipo mexicano, por lo que fue recortando diferencias.

En el último episodio, el juego fue muy disputado, pero con todo la diferencia reducida a ocho puntos, México supo mantener el control del juego que siempre estuvo de su lado.

En este encuentro, Francisco Cruz fue pieza clave para el cuadro azteca al sumar 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, siendo el líder en las cifras del juego.

México y las naciones que no clasificaron a la segunda ronda del Mundial FIBA 2023, seguirán disputando encuentros para quedar en una mejor posición entre el sitio 17 y 32.

México disputará su próximo encuentro este sabado 2 de septiembre ante Jordania, donde un triunfo será clave para mantenerse en la ilusión olímpica.

Este hecho es fundamental para la Selección Mexicana, pues de quedar entre los mas altos del ranking en este tramo, tendrá más posibilidades de buscar el boleto al repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.