Sigue el caos en el interior del Club Puebla, pues se esta escribiendo un nuevo "papelón" administrativo luego de que La Franja podría ser castigada por una alineación indebida y con ello, perder los tres puntos ganados en la cancha ante Xolos de Tijuana del pasado 1 de septiembre.

A través de las redes sociales, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló que se abrió una investigación en contra del cuadro camotero por alineación indebida.

Sin dar muchos detalles, el órgano rector de la FMF explicó que el reporte surgió en la cédula arbitral, donde los nazarenos detectaron una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del dos veces campeón de Liga MX.

Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria informó que ante el escenario, abrió dicha investigación basado en el artículo 86 del Reglamento de Sanciones que señala los puntos de una alineación indebida.

En caso de que se determine que el cuadro camotero incurrió en dicha acción, el Club Puebla podría perder en la mesa los tres puntos que ganó en la cancha tras vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana en el arranque de la jornada 7 del Torneo Apertura 2023.

De acuerdo con algunas versiones, la presunta irregularidad pudo venir del cuerpo técnico al tener a un integrante "extra" en dicha zona que no fue registrado ante la Liga MX.

Último caso de alineación indebida en Liga MX

Esta no sería la primera vez que la FMF sanciona un hecho de esta clase, pues en el Torneo Guard1anes 2021 el América perdió tres puntos en la mesa por haber incurrido en dicha acción contra el entonces campeón Atlas.

A finales de febrero, durante la jornada 7 de aquel campeonato, las Águilas del América tuvieron un error administrativo y no registraron al delantero Federico Viñas, quien estuvo en la banca antes y en el inicio del juego.

Luego de que Atlas pidió la investigación del hecho, la FMF le dio la razón a los Zorros y ganaron los tres puntos de forma administrativa.