Transurrió el segundo día de actividades del Mundial de Fútbol 7, en el que el seleccionado nacional de México se lució en sus dos compromisos, el primero ante la escuadra nipona, y el segundo ante su similar uruguayo.

El encuentro ante Japón se llevó a cabo a las 14:50 horas, en el que el equipo azteca se mostró sólido ante el primer gol que anotaron los provenientes del país del sol naciente al minuto 10, pues tres minutos después, los locales marcaron el gol del empate.

Las anotaciones posteriores fueron todas propinadas por México, a los minutos 14, 22, 33, 37, 45 y 48, dejando el marcador final de 7-1.

El segundo compromiso entre los mexicanos y Uruguay dio inicio a las 20:40 horas, con la presencia en las gradas de los alcaldes Eduardo Rivera y Edmundo Tlateui, de Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente.

Los locales no demoraron en abrir el marcador por conducto de Pablo Medina, al minuto 2.

Posteriormente, los charrúas empataron el marcador al minuto 13 con gol de Nacho, sin que ello afectara los ánimos de la afición que se dio cita en el pletórico Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Los minutos transcurrieron y la selección azteca no tuvo piedad de los sudamericanos, propinándoles otros tres tantos a los minutos 18, 20 y 49, quedando un holgado marcador de 4-1.

En ambos encuentros, el conjunto nacional hizo vibrar a los poblanos que en ningún momento dejaron de alentar y gritar cada gol anotado.

Este 9 de septiembre, se llevará a cabo el compromiso entre las selecciones femeniles de México y Brasil a las 11:20 horas, al que las aztecas llegan con la moral alta tras haber derrotado al conjunto colombiano con un escandaloso marcador de 7-0.