Saúl "Canelo" Álvarez demostró una vez más que se mantiene como el mejor boxeador de los supermedianos luego de vencer a Jermell Charlo en 12 rounds por decisión unánime.

Desde la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el campeón de los supermedianos en sus cuatro categorías AMB, CMB, FIB y OMB apareció en el ring para seguir dominando la categoría.

Antes de la pelea estelar, la batalla previa entre Jesús Ramos y Erickson Lubin dejó mucho que desear, al grado que la afición les recriminó su pobre actuación con rechiflas las cuales replicó el legendario Julio César Chávez, quien en plena transmisión a nivel nacional les dijo algunas "linduras" por su paupérrima exhibición.

Luego de ese "episodio" peculiar, llegó la hora de la verdad, el momento en el que Saúl Álvarez defendía sus cuatro títulos ante su rival que tenía rato sin actividad y que tuvo que subir dos divisiones para tener una noche estelar.

Con una ceremonia previa al estilo mexicano se "prendió el cerro" con las canciones de Santa Fe Klan y la presencia de la popular cantante de pop Danna Paola, pues interpretó el Himno Nacional Mexicano con pulcritud y pasión pocas veces visto en una pelea de boxeo. 

Desde el primer asalto, la balanza se fue para la esquina nacional, pues el mexicano se guardó algunos golpes, mientras que Charlo trataba de hacer el famoso round de "análisis" sin tener muchos resultados positivos.

Para los siguientes episodios, la dinámica no tuvo grandes modificaciones, pues "Canelo" Álvarez mantuvo el protagonismo de la pelea conectando algunas combinaciones ante un rival que poco a poco veía en su mirada el temor de meterse a un rumbo desconocido.

El tapatío no bajó los brazos pese a tener el control de la pelea y lejos de esperar un gancho o un jab efectivo, siguió en la inercia de terminar la batalla en el menor tiempo posible.

Jermell Charlo trataba de competir con lo que tenía a su alcance, pero tardó poco tiempo en darse cuenta que sólo un KO podía darle el triunfo, su performance feroz se fue diluyendo con el avance de los episodios.

El estadunidense apostó a irse contra el mejor supermediano del boxeo y el haber subido dos categorías para esta pelea le comenzó a cobrar factura en los físico y también en lo boxístico.

Los exquisitos del boxeo comenzaban a ver con decepción en desarrollo de la pelea que se reducía a la actividad de la cacería donde uno buscaba y el otro se escondía, pues los golpes que se intercambiaban eran a cuentagotas. 

Fue hasta el sexto asalto que Jermell Charlo se puso en modo serio y trató de sacar su repertorio con la agilidad y agresividad que le caracterizan en su categoría, mientras que Canelo Álvarez seguía con su rutina variada de boxeo. 

Ante la "osadía" del norteamericano, el pugilista mexicano aprovechó un espacio que le dejó y con un certero puñetazo, le dio una pegada que le provocó ponerse de rodillas en la lona para iniciar la cuenta de protección.

Tras ese episodio de emoción, la pelea siguió su curso de pocos golpes y muchos abrazos, pues el físico de ambos se comenzó a mermar en el cierre de la batalla.

Para el último asalto de la batalla, el mexicano trato de buscar el KO sin éxito, pues el norteamericano ya sólo pensaba en terminar los 12 rounds con la mayor dignidad posible.

Finalmente y como era de esperarse, el pugilista mexicano se quedó con el triunfo por decisión unánime de los jueces con 118-109, 118-109, y 119-108.

Con esta victoria "Canelo" Álvarez llega a 60 victorias como boxeador profesional y se mantiene como campeón de los supermedianos en sus cuatro categorías AMB, CMB, FIB y OMB.