El secreto a voces ya es una realidad, la Copa del Mundo 2030 será en distintos países siendo España, Portugal y Marruecos las sedes principales.

La Conmebol reveló que en la siguiente edición del Mundial después de Norteamérica 2026, Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán los primeros partidos.

El hecho fue confirmado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (AFP), quien detalló que luego de los primeros tres encuentros, el Mundial se traslada a España, Portugal y Marruecos.

En un hecho inusual, este anuncio no fue revelado por la FIFA, sino que fue anunciado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En rueda de prensa, explicó que, con motivo al Centenario de la Copa del Mundo, se determinó expander las sedes para unir tres continentes.

"El fútbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices. En Europa se van a jugar los otros partidos y la final".

En ese sentido, los directivos coincidieron en que Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificadas automáticamente al Mundial, pero no ofreció detalles sobre las eliminatorias sudamericanas.

¿Dónde será el juego de inauguración del Mundial 2030?

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló que el primer juego de la Copa del Mundo será en el Estadio Centenario de Montevideo, sitio que albergó el primer juego en la historia de los mundiales en 1930.

"100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol!".

Por su parte, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) dijo en Twitter (ahora X) que la tres veces campeona del mundo jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030.