Luego de varios meses de espera, este 11 de octubre por fin se le hizo realidad el sueño de Julián Quiñones de ser naturalizado mexicano.

El delantero de las aguilas del América recibió el documento que lo acredita como ciudadano nacional, por lo que ahora queda el tramite ante FIFA para que pueda representar a la Selección Mexicana antes de finalizar el año.

Mediante las redes sociales, el histórico jugador del Atlas presumió su carta de naturalización y dejó un mensaje muy al "estilo mexicano" en donde recalcó su orgullo por pertenecer al país.

Nacido en Colombia, pero aterrizado en México hace mas de 10 años, el exdelantero de Lobos BUAP cumplió el proceso que exige la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para recibir la nacionalidad mexicana.

Una vez cumplido con este documento, queda seguir con el protocolo de "transfer quest", es decir, solicitar el cambio de Federación ante FIFA para representar al combinado mexicano de forma oficial.

Julián Quiñones ya tuvo un primer contacto con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre donde el director técnico, Jaime Lozano lo invitó a trabajar en los entrenamientos Centro de Alto Rendimiento (CAR) para ir conociendo la metodología de trabajo rumbo a las próximas convocatorias.

El artillero azulcrema vive su mejor momento en la Liga MX, pues en su corta estancia en el Club América, se ha ganado la titularidad y ha respondido con goles en sus primeros 10 juegos con los de Coapa.

Una vez que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tenga el aval de FIFA, Julián Quiñones podra ser elegible para estar en la lista de jugadores llamados por "Jimmy" Lozano con miras a la Copa América 2024. 

Del mismo modo, el tres veces campeón de Liga MX competirá por un puesto en la delantera Tricolor con Santiago Giménez, quien la esta rompiendo en el Feyenoord de Países Bajos, Raúl Jiménez y Henry Martín.

El llamado de Julian Quiñones al combinado nacional forma parte del proyecto para la Copa del Mundo México, Estados Unidos y Canadá 2026.