A unos días de que Puebla vuelva a ser sede de la Nascar México Series 2023, ahora en su etapa definitiva, Koke de la Parra, un joven y talentoso piloto, de apenas 23 años de edad, busca cerrar la temporada como el relámpago que ha sido durante la campaña buscando ser campeón en su debut en categoría Challenge

En entrevista con Intolerancia Diario, Koke de la Parra, platicó acerca de sus sensaciones previas a lo que se vivirá en unos días en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc.

El piloto número 29 mencionó que el cierre en la fase regular de cuatro triunfos consecutivos ha sido un impulso para él y su equipo lo que implica llegar a la Angelóplis en esta carrera semifinal en la categoría. 

"Estoy bien, venimos de cuatro victorias al hilo, es un gran trabajo del equipo, lo han hecho increíble con los autos, grandes resultados en Nascar y SúperCopa".

De la Parra explicó que su reciente experiencia en el circuito de Puebla hace un par de semanas le sirvió como un buen sinodal palo que será este fin de semana donde uno de los pilotos se quedará en el camino rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Hace 15 días corrimos en Puebla, y bueno, regresar ahora en Nascar me pone muy contento, en lo personal me ayuda mucho, te da una idea de cómo va a estar la pista y todo lo demás".

El capitalino destacó que la actividad de los motores tendrá un plus al tratarse de la antesala de la carrera máxima de la temporada, por lo que se dijo motivado y preparado para buscar su clasificación a la gran final.

"Será una carrera muy emocionante, es la penúltima del año y ahorita con los playoffs me encuentro muy motivado de haber entrado en esta última carrera y bueno de acá se elimina a uno para llegar a la CDMX a pelear por el campeonato, te da un sabor extra a la categoría".

Con apenas 23 años de edad y siendo su temporada debut, el joven piloto señaló que busca llegar lejos como es soñar con el título en el próximo mes de noviembre.

"La verdad, mencionas un buen ejemplo (Cars, carrera final), estoy seguro que vamos a tener un gran resultado en Puebla, es una de mis pistas favoritas, la entiendo muy bien y yo creo que sin problema estaremos en la final de Nascar México".

En ese sentido, destacó que su emoción, acompañada de su juventud son factores que le permitirán enfocarse en llegar a la bandera a cuadros el próximo fin de semana donde buscará seguir haciendo historia.

"Estoy motivado; que un novato esté en playoffs habla del trabajo, la etapa de aprendizaje tuvo que ser rápida, en Chihuahua sumamos puntos y aquí en Puebla vamos con todo, estamos concentrados en el campeonato, queremos el título, tenemos hambre de querer hacerlo; hay que hacer carreras inteligentes".

Por otro lado, rescató algunos detalles del circuito de Puebla al que alabó por su estructura y sus detalles que lo hacen tan único en México.

"El Autódromo Miguel E. Abed es una de las pistas mas veloces de México gracias a sus dos rectas que son muy largas, de hecho son las más extensas de los autódromos de todo el país y eso le da emoción, el paso de curva es veloz, todo el tiempo estás a velocidades muy altas".

Finalmente, Koke de la Parra destacó el cariño y respaldo de la afición poblana a la cual invitó a hacerse presente este próximo sábado 21 y domingo 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed.

"El público en Puebla se emociona, respalda, apoya, es muy bueno, incondicional, siempre están con nosotros, me da muchísimo gusto bajarme del auto y platicar con ellos, que te digan desde donde te conocen y habla de los fans de lo comprometidos que están con la categoría; me gusta darles un gran show, se lo merecen", finalizó.

La carrera Nascar México Series 2023 en Puebla espera la asistencia de más de 20 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Cabe destacar que el domingo 22 de octubre, las mujeres entrarán gratis a la carrera Nascar.