El Gran Premio de México tuvo un vencedor y para sorpresa de nadie, el piloto de Países Bajos y tricampéon del mundo Max Verstappen conquistó el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

El podio se acompletó con el siete veces monarca mundial Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc en la tercera posición.

Lo que se había prometido como una fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez se transformó en un evento desolado por la sorpresiva y fugaz participación del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo que abandonar la carrera en la primera curva tras salir volando de la misma.

Este hecho pegó y duro entre la afición mexicana, la cual poco a poco fue perdiendo la euforia por este magno evento al grado que las emociones terminaron siendo a cuenta gotas, pues existía una gran expectativa en que el mexicano hiciera una gran carrera en casa.

Con el avance de las vueltas, Max Verstappen dominaba a placer las vueltas del circuito capitalino, mientras empezaba la lucha por las otras posiciones en una serie de rebases que se modificaban con el avance de las vueltas.

La carrera tuvo que detenerse de golpe justo a la mitad de la misma cuando Kevin Magnussen de la escudería Haas se estrelló contra el muro de contención, destrozando el vehículo y con ello, la llegada de la bandera roja.

Tras media hora de espera, se realizó la segunda mitad de la carrera sin mayores novedades, solo los abandonos de Fernando Alonso y Lewis Stroll.

Después de 71 vueltas, el piloto de Países Bajos se quedó con la bandera a cuadros del GP de México por tercera ocasión consecutiva.

GP de México, una pesadilla para "Checo" Pérez

Justo cuando la ilusión estaba a tope en la Ciudad de México y gran parte del país, el piloto tapatío de Red Bull Racing tuvo una fugaz participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras el arranque, justo en la primera vuelta, Sergio "Checo" Pérez quiso aplicar una estrategia arriesgada, pero en el afán de superar a los pilotos de Ferrari, terminó por impactarse en las llantas de Charles Leclerc y con ello, salir fuera de la pista.

El peor escenario se cumplió: el mexicano quedó fuera a escasos segundos de haber iniciado la carrera, pues el auto sufrió daños de consideración que lo ponían en riesgo.

La decepción fue notoria en el piloto tapatío, entre los asistentes y a nivel de redes a nivel nacional, pues existía una gran expectativa por esta carrera.

Adiós de Checo provocó salida masiva en el Hermanos Rodríguez

Esos 20 segundos de euforia por ver al piloto mexicano provocaron una avalancha de emociones entre la afición que se hizo presente en el autódromo, pues a media carrera el silencio y la desilusión marcaron este evento.

Varios medios nacionales reportaron que una vez confirmado el abandono de "Checo" Pérez, varios aficionados abandonaron el inmueble con todo y que faltaban 70 vueltas por delante.

Entre los asistentes que abandonaron la carrera se encontró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó el esfuerzo del tapatío.

Trifulca en plena carrera

Mientras se llevaba a cabo la carrera, se registró una pelea en una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez donde participaron al menos dos personas, quienes se intercambiaron golpes en medio del evento.

Un aficionado captó el momento de la gresca donde estos sujetos daban el espectáculo bochornoso y algunos testigos trataban de parar la pelea.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales, pues diversos usuarios reprobaron la acción y pidieron a los organizadores tomar medidas, hecho que ocurrió pues luego de un rato, se informó que la persona implicada fue retirada inmediatamente del inmueble.

Unidos por Guerrero

Los asistentes que disfrutaron de la carrera se unieron al movimiento que hizo el comité organizador en honor a las víctimas y damnificados por el huracán "Otis" que causó un sin fin de daños en Acapulco, Guerrero hace unos días.

Por ello, en la vuelta 25 del GP de México, los aficionados levantaron el puño como una muestra de solidaridad con las víctimas.

El comité organizados del GP de México junto con una cadena de supermercados a nivel nacional informaron que se dará una donación de 50 toneladas de ayuda humanitaria a los sectores afectados por el evento natural.

Así va la tabla de pilotos 

  • Max Verstappen (Red Bull Racing) - 491 puntos
  • Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 240 puntos
  • Lewis Hamilton (Mercedes) - 220 puntos
  • Carlos Sainz (Ferrari) - 183 puntos
  • Fernando Alonso (Aston Martin) - 183 puntos