Día histórico para el Club Puebla, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón y recuperó los tres puntos que le fueron restados ante Xolos de Tijuana por alineación indebida.
El órgano rector mundial e independiente en materia deportiva, falló a favor del conjunto camotero, pues el error que generó la disputa (no ingresar los datos de Luis Miguel Noriega, auxliar técnico del Puebla) fue por el sistema de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y no por una equivocación del dos veces campeón de Liga MX.
Con este fallo inapelable del TAS, La Franja recupera sus tres puntos del 3-0 que obtuvo el pasado 7 de septiembre ante Xolos de Tijuana, llegando a 22 puntos y con ello, la posibilidad de luchar por un boleto directo a la Liguilla.
Desde un inicio, el cinco veces campeón de Copa MX argumentó que la alineación indebida no procedía por que fue un error administrativo aprovechado por Xolos y una falla del sistema de registros de la FMF.
FMF confirma triunfo del "Pueblota"
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el fallo del TAS, donde reveló que se atendera la determinación del Tribunal.
Resuelve el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el caso @ClubPueblaMX; la FMF actuará siempre respetando las determinaciones de la Autoridad.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 9, 2023
👉https://t.co/mtaGakfj1Q pic.twitter.com/qyaA2cGWIi
En ese sentido, respaldó a los arbitros y adelantó que se tomaran medidas para evitar futuros casos.
La modificación no sólo implicó en los tres puntos, sino ademas, Club Puebla recuperó el marcador de 3-0, lo que significa que el artillero enfranjado Guillermo Martínez llegó a diez goles, poniéndose en la parte alta del campeonato de goleo a falta de una jornada.
Con el resultado original, el Club Puebla llega a 22 unidades, colocandose en séptimo lugar, Xolos se quedó con 20 puntos en el décimo sitio y como una mala jugada del destino, Cruz Azul terminó "hundido", pues esa combinación de resultados los dejó fuera del torneo.