La Selección Mexicana se despidió de la Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023 con una humillante goleada al perder 5-0 su similar de Malí en los Octavos de Final.

El Tricolor, que venía de ganar 4-0 a Nueva Zelanda en Fase de Grupos tenía el objetivo de llegar lo más lejos posible en el torneo juvenil; sin embargo, Malí demostró su poderío ofensivo y su domino ante las selecciones de Concacaf.

El partido tuvo muy poca paridad, pues al minuto 9', México ya perdía 1-0 gracias a la anotación de Mahamoud Barry, quien derrotó al guardameta Paolo Bedolla.

El segundo gol llegó como un rayo al minuto 13 por conducto de Barry, quien hizo su doblete y con otro poderoso disparo, venció al portero del Club América; 2-0 y el juego se ponía cuesta arriba.

La pesadilla en Indonesia no acabaría pronto, pues un minuto y medio después, Malí ya ganaba 3-0 gracias al capitán Ibrahim Dairra. En 15 minutos de partido, México estaba al borde de la eliminación y se vislumbraba una goleada.

Luego de un rato de dominio africano sin contundencia, Malí encontró el 4-0 al minuto 37', gracias a un penal bien cobrado por Kanate, definiendo el juego con 45 minutos de sobra.

Para el segundo tiempo, México intentó competir, pero poco tiempo duró el ímpetu, pues Barry, quien fue un aunténtico vendaval, mandó un centro que remató Martial para hacer el 5-0 antes de los 50 minutos.

Luego del quinto gol, los africanos bajaron las revoluciones como muestra de piedad, pues el dominio fue brutal y muy marcado ante los pupilos de Raúl Chabrand que no tuvieron respuesta alguna frente al escenario.

México se salvó de recibir mas goles y sólo fue cuestión de esperar el silbatazo final para decretar el fin de un partido que se terminó en 15 minutos.

La goleada de este martes significó el tercer peor resultado en la historia de la Selección Mexicana Sub-17 después del 6-1 ante Nigeria en 2013 y el 7-0 ante la extinta URRS en 1987.

México da varios pasos hacia atras en materia Sub-17, pues hace cuatro años, la generación pasada fue subcampeona al caer 2-1 ante Brasil. 

Este resultado reitera la crisis de resultados que vive el futbol mexicano desde hace unos años en todas sus categorías y en ambas ramas.