Pericos de Puebla lo volvió a hacer posible, le devolvió la alegría a los poblanos en el diamante, pues la Novena Verde cerró el 2023 con el título de la Liga Invernal Mexicana tras vencer 4-3 a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la Serie del Príncipe.

El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas barrió a los capitalinos al ganar los primeros tres juegos de los cinco que podían disputarse en la fase final del torneo invernal.

El Estadio Hermanos Serdán volvió a tener una noche mágica de béisbol donde el cuadro poblano se alzó con su segundo título invernal consecutivo.

En esta ocasión, el conjunto emplumado guinda sureño tuvo que remontar en la pizarra luego de una gran exhibición de los escarlatas a lo largo del juego con su siempre explosivo poder ofensivo.

Los Diablos Rojos del México tomaron ventaja en el inicio del juego haciendo maldades en la pizarra al generar tres carreras por cortesía de Ángel Arredondo, Pedro Castellano y de Fabián Cota.

Posteriormente, los emplumados quisieron responder ante su gente, pero el dueño en la lomita complicaba las cosas mientras avanzaban las entradas y no se movía el marcador.

Todo cambió en la sexta entrada cuando el conjunto local se acercó en el marcador gracias a una viveza de Giancarlo Servín para poner el 1-3 y mantener el juego en suspenso.

En la siempre cabalística séptima entrada, el nerviosismo invadió el Hermanos Serdán, donde los aficionados poblanos no perdían la fe, sin embargo, la pizarra se mantuvo sin novedades.

Para la octava entrada, Pericos-Algodoneros-Olmecas cambió por completo su estado de ánimo y remontó el juego ante el júbilo de su afición que veía de cerca el sueño de otro título.

La remontada inició con un poderoso imparable de Rogelio Cobos que puso dos carreras y con ello, el 3-3 que dejaba un cierre de alarido para la última entrada.

En el penúltimo rollo, Juan Tinoco conectó por el jardín central y fue suficiente para que el mismo Rogelio Cobos pusiera el 4-3 que hacía soñar a todo Puebla.

Los Pericos-Algodoneros-Olmecas cerraron con todo en la novena entrada y tras completar el out 27, se consagraron bicampeones de la Liga Invernal Mexicana.

2023, año inolvidable para el béisbol de Puebla 

Pericos de Puebla cerró un 2023 dorado, pues se manifestó como el mejor equipo de béisbol en México al coronarse campeón de la Liga Mexicana de Béisbol el pasado 16 de septiembre y ahora suma segundo título consecutivo en la LIM.

Los emplumados han sumado tres campeonatos en los últimos 18 meses generando una ilusión en su noble afición.

Gobernador de Puebla celebra título 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró el nuevo título de los Pericos.

En ese sentido, reconoció el desempeño de la Novena Verde en la Liga Invernal Mexicana y los felicitó por este nuevo campeonato.