¡Día de gloria para el deporte poblano! Los Pericos de Puebla lograron lo impensable y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la Temporada 2023 tras vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el sexto juego de la Serie del Rey.

La Novena Verde venció 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en el sexto juego de la Serie del Rey, con una serie llena de dramatismo y una remontada digna de película, se proclamó como monarca del béisbol nacional por sexta ocasión en su historia.

Los emplumados, comandados por Omar Gastelúm se levantaron de la adversidad tras caer en los dos primeros juegos de la Serie del Rey y luego del primer triunfo en el Estadio Hermanos Serdán, los emplumados se enracharon y ganaron los siguientes tres encuentros.

Además de sumar su sexta estrella, el cuadro poblano se convirtió en el primer equipo de la LMB en coronarse tras entrar a los playoffs con el formato clasificatorio del "mejor perdedor".

En un juego donde se jugaban el todo por el todo, el Estadio de la Revolución en Torreón, Coahuila, fue el escenario donde guindas y verdes buscaban dar un capítulo más en esta Serie del Rey que mantenía el pronóstico reservado.

Pericos de Puebla tomó ventaja en el segundo inning poniéndose 2-0 en la pizarra y se acercaba al sueño de coronarse en territorio ajeno.

Un par de entradas más tarde, el juego se fue definiendo por la lucha de pitcheo y orden defensivo, pero el marcador se mantenía intacto.

En la sexta entrada, Unión Laguna respondió con toda su maquinaria ofensiva aprovechando su viveza y una serie de errores por parte de los Pericos, hizo explotar su casa al ponerse 4-2.

Tras sufrir un daño considerable, la Novena Verde no se dejó intimidar por la situación y determinó cerrar el juego para llevarlo al límite en el último episodio. 

Al cierre de la novena entrada, todo se definía, pues se conocería si habría un séptimo juego o la corona se iba a la Angelópolis. El final no pudo ser más dramático y espectacular.

El cerrador de Unión Laguna, Thomas McIlraith, entró nervioso al juego, pues otorgó bases por bolas a Samar Leyva y Juan Kirk, poniendo la situación en momento crítico.

A pesar de los cambios de José Molina, manager de Algodoneros, Danny Ortiz sacó la artillería pesada en el momento ideal y con un sencillo al jardín derecho otorgó dos carreras para poner el 4-4.

Christian Adames daría la carrera de la ventaja con otro sencillo por la derecha para impulsar a Guzmán, poner el 5-4 y soñar con el título por sexta vez.

El campeón de la Zona Sur vino de atrás en un momento donde todo parecía definido y con un cierre de alarido, logró el out 27 y quedarse con la corona del béisbol nacional en calidad de visitante.

Pericos de Puebla se coronó campeón de nueva cuenta el 15 de septiembre, igual que en su último título en la Temporada 2016 donde derrotó a Toros de Tijuana en seis juegos y en calidad de visitante.

Gobernador de Puebla celebra título

En el marco del Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla capital, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró el sexto título de la Novena Verde en la Liga Mexicana de Béisbol.

El mandatario estatal estuvo presente en varios juegos de los emplumados incluyendo encuentros de la Serie del Rey 2023 en el Estadio Hermanos Serdán.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián