Amor, nostalgia y emoción, son tres formas de definir lo que implica el retorno de Javier "Chicharito" Hernández al Deportivo Guadalajara, el club que lo vio nacer y dónde inició su gran historia.

Luego de vivir una extensa aventura en el "Viejo Continente", y posteriormente, en LA Galaxy, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana volverá a defender la camiseta de sus amores.

Este 24 de enero de 2024 se hizo oficial el regreso del hijo pródigo, del último gran referente de las Chivas, del hombre que se fue del club siendo una ilusión y que retorna para cerrar el ciclo en el futbol romántico.

Mediante sus redes sociales, el conjunto tapatío confirmó el regreso del exdelantero del Manchester United, que a 35 años busca dar alegrías y algunas enseñanzas para las nueva generaciones.

"Chicharito" Hernández regresa a casa y con él, su famoso número 14, el cual fue cedido por Ricardo Marín para que el goleador se haga presente en la Liga MX.

El dos veces campeón de Premier League llega al Rebaño Sagrado como agente libre y en esta segunda etapa buscará ayudar al conjunto rojiblanco a conquistar un título de liga.

El retorno a las canchas de Javier Hernández todavía es una incógnita, pues sigue recuperándose de una lesión de ligamento cruzado sufrida en 2023, pero se espera que entre febrero y marzo esté listo para jugar.

En sus redes sociales, el exdelantero del Bayer Leverkusen se dijo ilusionado por volver a donde todo comenzó en el lejano 2006.

"Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. Nos vemos pronto! Chivas"

Chiva informó que este 27 de enero será su presentación oficial en el Estadio Akron donde se espera una buena entrada para recibir a uno de sus ídolos más recientes.

"Chicharito" debutó en Chivas en 2006, sitio donde estuvo hasta 2010 cuando se fue al Manchester United, donde brilló por varios años. Su trayectoria tuvo escalas en Bayer Leverkusen, Real Madrid, West Ham, Sevilla FC y LA Galaxy. 

Palmarés a nivel de clubes de "Chicharito"

  • 2 Premier League
  • 3 Community Shield
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Europa League
  • 1 Liga MX