Mal y de malas para La Franja, pues su visita al Territorio Santos Modelo (TSM) terminó en goleada 3-0 ante Santos Laguna y con ello, una dosis extra de presión.

En el desarrollo de la primera fecha doble del Torneo Clausura 2024, los pupilos de Ricardo Carbajal llegaban al TSM buscando su primer triunfo del campeonato, mientras que los laguneros tenían la urgencia de sumar puntos en casa. 

Harold Preciado, Jordan Carrillo y Duvan Vergara lideraron la goleada que se consumó en los últimos 20 minutos del juego.

El cuadro camotero propuso el partido con una postura ofensiva, alegre y hasta valiente. Por varios minutos, el Club Puebla tuvo el dominio del balón, pero el 0-0 se mantenía por las intervenciones de Carlos Acevedo. 

Los locales se quitaron de encima la presión de los enfranjados y poco a poco se acercaron al arco de la “Araña” Rodríguez, quien respondía en diversas ocasiones.

En el segundo tiempo la Comarca Lagunera se despachó con la cuchara grande con tres goles en los últimos 30 minutos. Primero, un penal marcado por el VAR y bien cobrado por Harold Preciado para poner el 1-0 al minuto 64. 

Poco después, Jordan Carrillo aprovechó un desliz de Diego de Buen para poner el 2-0 y poner el tema cuesta arriba para La Franja.

Finalmente, en el último tramo del encuentro, Duvan Vergara no perdonó y puso el 3-0 definitivo en un juego que se vio "engañado" en el marcador, pues el Puebla luchó de principio a fin.

Con este resultado, el Club Puebla tiene un punto de 12 disponibles poniéndose en penúltimo lugar general.

El próximo partido de los camoteros es justo contra su "hermano" el Mazatlán FC en duelo de sotaneros.