Mal y de malas para el Club Puebla luego de que terminó goleado 3-0 ante Pumas UNAM en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

En un encuentro con sentimientos divididos ante el reencuentro con Guillermo Martínez, camoteros y universitarios buscaron culminar la semana con un triunfo que los catapultara en la tabla general.

La Franja visitó el siempre desafiante Olímpico Universitario de la UNAM para sobrevivir al incesante horario del mediodía y ante un rival que viene al alza en las últimas semanas.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos con la lucha de la pelota en la media cancha y el acomodo de los jugadores en el rectángulo verde de Ciudad Universitaria UNAM.

Los camoteros casi sorprenden al minuto 7' cuando estuvieron a nada de marcar el primer gol del encuentro luego de un poderoso disparo de Kevin Velasco que Nathan Silva pudo desviar en la línea generando alivio entre los aficionados auriazules.

Luego de esa aproximación, la balanza se empezó a inclinar del lado de los universitarios, los cuales daban algunos sustos con jugadas que terminaban en desvíos y tiros de esquina.

La Franja compitió en el balón detenido y las jugadas individuales, pero no generaba el peligro deseado en el arco auriazul, por lo que el marcador se mantenía sin goles en su primera media hora de partido.

Tras el inicio prometedor de intercambio ofensivo, el partido comenzó a meterse en el tradicional duelo físico por la pelota, pues ambos clubes no dejaron espacio para el error. Con las "faltitas" de mediocampo, el partido fue bajando de intensidad.

Al 36', Iván "La Araña" Rodríguez hizo un atajadón al evitar el primer gol de los Pumas UNAM de ni más, ni menos que de Guillermo Martínez con el latente temor de la "Ley del ex". 

El primer tiempo cerró con varias patadas, algunas amarillas y aproximaciones, pero el marcador dejó el empate sin goles momentáneo.

Para la segunda mitad, Pumas UNAM arrancó con todo y cuando parecía que Guillermo Martínez sí iba a aplicar la "Ley del ex", esta fue evitada porque su gol al 47' fue anulado por fuera de lugar. 

Conforme avanzaban los minutos, la balanza seguía equilibrada a pesar del intercambio de aproximaciones, pero nada que pudiera romper el cero en Ciudad Universitaria con su incesante sol de mediodía.

Poco a poco, los universitarios fueron tomando el control de las acciones y al 67', se quedaron cerca de ponerse en ventaja, pues un disparo potente de "Toto" Salvio pasó a un lado del arco poblano. 

La Franja respondió con un par de aproximaciones, una de ellas, del experimentado Fernando Navarro que se quedó muy cerca de concretar la ventaja para los enfranjados.

Después de varios intentos, Pumas UNAM consiguió el 1-0 al minuto 77' por cortesía de un auténtico "regalo" de Lucas de los Santos que dio un pase corto hacia atrás y le quedó a los botines de Alí Ávila, quien se quitó al arquero y definió sin complicaciones.

El debut de Alí Ávila con los universitarios no pudo ser mejor, pues al minuto 83' aprovechó un pase bombeado para quedarse solo ante el arco y definir con potencia para colocar el 2-0 que ya ponía una losa pesada entre los camoteros.

Por si no faltaban malas noticias, Brayan Angulo terminó expulsado al 85', dejando a la Franja con 10 hombres finiquitando cualquier esperanza visitante.

Y ya para rematarle la tarde de terror, Pumas UNAM puso el 3-0 definitivo al 90'+1 por cortesía de Guillermo Martínez, quien se quitó a un defensor camotero y reventó las redes. Para echarle más limón a la herida, celebró con euforia su gol ante el equipo que defendió por unos años.

Con esta derrota, La Franja cae hasta la penúltima posición (16) de la tabla general con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.