Se acabó la paciencia en el Club Puebla; la era de Jorge González como Director Deportivo de La Franja ha culminado tras dos años de gestión con más amarguras que triunfos.

Fuentes cercanas al primer círculo de la directiva enfranjada confirmaron al medio GRADA que Jorge González fue cesado tras los malos resultados que el cuadro camotero.

Dos años de gestión con pocos resultados

La gestión de Jorge González inició a finales de 2021 tras la salida de Íñigo Regueiro, quien se marchó al Atlético San Luis para conformar un proyecto competitivo en Liga MX.

Desde entonces, la gestión que fue del Torneo Clausura 2022 hasta el actual Clausura 2024, contó con tres técnicos: Nicolás Larcamón, Eduardo Arce y Ricardo Carbajal; el interinato de Fernando Aristeguieta fue su última decisión.

Resultados en la era Jorge González Núñez

Durante sus 26 meses de gestión en La Franja, se dieron las salidas de jugadores referentes como Emanuel Gularte, Antony Silva y Federico Mancuello, los cuales pesaron entre la fanaticada del dos veces campeón de Liga MX.

A lo largo de los últimos seis torneos cortos, el Club Puebla se ha mantenido en la regularidad dentro de sus constantes cambios de plantilla cada seis meses. Por ímpetu, idea de juego o amor propio, La Franja ha sido un constante en las Liguillas de la Liga MX.

En algunos casos, ha tenido que pasar por la fase del Repechaje regalando episodios emocionantes como las series contra Chivas y en otras, avanzó directamente a la fase eliminatoria con goleadas de escándalo como aquel 11-2 global ante América en el Torneo Apertura 2022 que significó el fin de la era Nicolás Larcamón. 

  • Clausura 2022: 20 partidos (7 V, 7 E y 6 D) Cuartos de Final 
  • Apertura 2022: 20 partidos (4 V, 11 E y 5 D) Cuartos de Final
  • Clausura 2023: 19 partidos  (6 V, 1 E y 12 D) Cuartos de Final
  • Apertura 2023: 19 partidos (7 V, 4 E y 9 D) Cuartos *Leagues Cup (I E y 1D)
  • Clausura 2024: 8 partidos (1 V, 1, y 6 D)