Tras varios años de espera, el Estadio Cuauhtémoc volverá a ser sede de un partido de la Selección Mexicana, siendo en esta ocasión el combinado Sub-23 que dispute un juego amistoso ante Argentina el próximo 25 de marzo. 

El anuncio fue confirmado a través de las redes sociales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en conjunto con la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El Tricolor juvenil formará parte de la gira de preparación de la Albiceleste, comandada por Javier Mascherano, que recién amarró su boleto al torneo de Juegos Olímpicos París 2024.

Por ello, en el marco de la Fecha FIFA a realizarse a mediados de este mes, la Albiceleste tendrá dos juegos de preparación en suelo azteca, encuentros que tienen como finalidad ser parte del trabajo que conquistar una medalla en el próximo verano.

La AFA reveló que ambos partidos, a realizarse en Mazatlán y Puebla, son parte del trabajo de preparación para el torneo olímpico pactado entre 24 de julio y el 10 de agosto.

En el caso de Puebla, el Estadio Cuauhtémoc será sede del segundo encuentro entre México y Argentina, a disputarse el lunes 25 de marzo con horario a definir.  

Historial

En la categoría Sub-23, Argentina y México han sostenido encuentros  tanto oficiales, como amistosos, dejando un saldo de dos triunfos para la Albiceleste, un empate y una victoria para el Tricolor, siendo esa por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2011. 

  • 24 de marzo de 1995 en Mar del Plata, Argentina (0-0, triunfo de Argentina por penales)
  • 8 de agosto de 2003, República Dominicana (4-3, triunfo de Argentina)
  • 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco (1-0, triunfo de México)
  • 1 de agosto de 2019  en Lima, Perú. (2-1, triunfo de Argentina)


Cabe destacar que en los últimos años, los partidos entre ambas selecciones juveniles se han hecho de forma paulatina, pues en 2019 hubo dos partidos en Pachuca y Ciudad Juárez, siendo empates en ambos cotejos.  

Última visita de México al Cuauhtémoc

El último partido de México en el Estadio Cuauhtémoc fue en el ya lejano 2016, en el encuentro de despedida del Tricolor antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Aquel partido, realizado el 28 de julio de 2016, tuvo pocas emociones, fue muy peleado y terminó sin goles. En ese juego aparecieron jóvenes que posteriormente llegaron al Tricolor mayor como Hirving "Chucky" Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.