La UEFA Europa League tiene nuevo campeón y ese "La Diosa" Atalanta que superó 3-0 al Bayer Leverkusen en uno de los resultados mas inesperados en la historia del torneo.
Desde el Dublín Arena, en la República de Irlanda se llevó a cabo el último partido de la temporada 2023-2024 en el segundo torneo europeo que juntó a la gran sensación, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y la gran sorpresa "La Diosa" Atalanta.
El arranque del juego empezó disputado, tal y como se lucha en una gran final donde los dos conjuntos jugaron con una formación similar nulificando sus primeras aproximaciones.
A diferencia de lo imaginado, el Atalanta protagonizó los primeros minutos siendo un cuadro muy ofensivo, apretando todas sus líneas y ejerciendo presión a la "Xabineta" que se notó incómodo.
El nerviosismo invadió a la joven y talentosa generación del Leverkusen que se veía sin ideas frente a una generación veterana y con el deseo de sumar su primer título europeo.
La sorpresa llegó a la tierra de la suerte al minuto 13 cuando el conjunto del Atalanta se puso adelante en el marcador con una gran jugada colectiva que cerró Ademana Lookman para poner el 1-0.
El gol de los italianos no cambió el desarrollo del juego, pues el dominio siguió de su lado ante unas aspirinas que no podían reaccionar ante el complejo escenario en el amanecer del duelo.
La sorpresa en el "Champions Naranja" siguió concretandóse al minuto 26 por parte de Lookman que firmó su doblete personal luego de aprovechar un balón recuperado y con un potente disparo, reventó las redes para colocar un 2-0 impensable.
Minutos después del segundo tanto, el Bayer Leverkusen trató de reaccionar y cuando estuvo cerca de recortar distancias al 33', perdonó el gol de con una falla increíble de Grimaldo que le regaló el esférico al potero.
El primer tiempo de la Europa League terminó con oportunidades por bando, sin embargo, el marcador terminó 2-0 en favor de la "Diosa" Atalanta generando un resultado rompe quinielas.
Para el arranque del complemento, el Bayer Leverkusen adelantó líneas para presionar a los italianos con una postura mucho mas ofensiva para intentar aplicar la "Xabineta".
Conforme pasaron los minutos, el duelo no tenía mayores acciones ante el control de la Atalanta y la falta de control por parte del Bayer Leverkusen,
Cuando el juego se veía parejo, Lookman cerró la noche de su carrera marcando el 3-0 al minuto 75' con otro poderoso disparo colocado para destrozar al Bayer Leverkusen.
Los últimos minutos terminaron siendo un tramite en un resultado que sin dudas quedara para la historia como una de las mayores sorpresas en la historia de la Europa League.
El conjunto de "La Diosa" consiguió el primer título europeo de su historia y de paso, rompió la racha invicta del Bayer Leverkusen que llegó a 51 juegos sin perder entre todas sus competiciones.