Lo que mal inicia difícilmente termina bien y el FC Barcelona se ha encargado de tener en el caos un sello particular en los últimos años, muestra de ello fue el tema de Xavi Hernández, quien luego de varios bandazos en este 2024, su etapa llegó a su fin.

El histórico mediocampista del "Barca" fue despedido este viernes por la directiva blaugrana y tras el partido de este fin de semana ante el Sevilla en la última jornada de La Liga 2023-2024, dejará de ser el director técnico del equipo catalán.

De acuerdo con diversos reportes, su salida tiene contemplada la llegada del alemán Hansi Flick, extécnico del Bayern Múnich autor del imborrable 8-2 de la Champions League en 2020.

Mediante un comunicado, la directiva del conjunto catalan confirmó el cese de Xavi, quien meses atrás había anunciado su salida, pero luego señaló su deseo por quedarse otro años mas en el banquillo, no obstante un presunto roce con el presidente del Barcelona, Joan Laporta habría puesto punto final.

En dicho texto, el cinco veces campeón de Champions League agradeció el trabajo del multicampeón quién llegó como emergente en un caos de resultados para darle cierta estabilidad deportiva en la era post-Messi.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo" se lee en dicho comunicado.

Luego de dos años y medio en el banco, este 26 de mayo, Xavi Hernández dirigirá su último partido como entrenador del conjunto blaugrana dejando en sus vitrinas una Liga de España y una Supercopa de España.

Hansi Flick, ¿De verdugo a héroe?

En redes sociales, el destacado periodista en fichajes Fabrizio Romano confirmó la llegada de Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania.

Hansi Flick fue el técnico que tomó al Bayern Múnich en etapa de caos y en cuestión de meses conquistó los seis títulos disponibles (Champions, Supercopa, Pokal, Bundesliga, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes).

Durante su época, se le recuerda aquella goleada por 8-2 en la Champions League donde marcó el fin de la época competitiva del FC Barcelona con Lionel Messi, Gerard Pique, Jordi Alba, Luis Suarez, entre otros.

Xavi dedica carta de despedida

"Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barca. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Desde el domingo seré un culer más en las gradas, ya sea ahora en el estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador, soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club de mi vida. Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón. Visca el Barca" escribió Xavi en redes.